Giedo van der Garde opina que Caterham ha dado un importante paso hacia adelante en términos de rendimiento con el monoplaza de 2013. Esas son las impresiones del piloto holandés, después de acumular 152 vueltas al trazado de Jerez con el CT-03, el coche con el que debutará en la F1 esta temporada.
"En la primera mañana nos hemos centrado en la comprobación de pequeñas cosas, lo que se suele hacer cuando tienes un coche nuevo. Pero todo fue bastante rápido, así que rápidamente he podido empezar a trabajar en la puesta a punto y los neumáticos. Había un pequeño problema con el suelo del coche, pero eso es parte de los test", declaraba Van der Garde en declaraciones en exclusiva a GPUpdate.net.
"Todavía es difícil decir cómo es el coche comparado con el de 2012. Pero la parte delantera ha mejorado, hemos dado algunos pasos adelante allí. Vamos a ver lo bueno que es en las próximas pruebas", añadió el holandés.
El equipo seguirá buscando su primer punto, pero no hacen predicciones
Como siempre, Van der Garde expresó que el equipo sigue muy motivado sobre la posibilidad de puntuar en 2013, después de lograr un 11º lugar en la última carrera de 2012: "Recordad, esto sigue siendo un equipo joven. No debemos suponer que vamos a estar en el top ten. Tal vez podamos lograr algo en una loca carrera, con un montón de paradas en boxes o con lluvia, pero hasta entonces sólo debe seguir trabajando muy duro. Este es un equipo super motivado y voy a hacer todo lo posible por mi parte para contribuir a él".