HOMOLOGADO

El Williams FW35 pasa todos los 'crash test' y estará listo para Barcelona

El coche del equipo de Grove finalmente ha pasado todas las pruebas de la FIA y el nuevo monoplaza ya podrá rodar en Montmeló.

Pablo Grau 12 de Febrero 2013 10:16

El equipo Williams anunció este lunes que su nuevo monoplaza de este año, el FW35, ya ha pasado todos los 'crash test' obligatorios de la FIA y está totalmente homologado. Así pues, el bólido de la escudería de Grove se presentará el próximo 19 de febrero antes de que arranque la segunda semana de entrenamientos en Barcelona. Durante los test de Jerez, Williams rodó con el monoplaza del año pasado, aunque se pudo ver la decoración que llevará integrada el nuevo FW35.

"Tuvimos cuatro buenos días en Jerez con el FW34. Completamos el programa de entrenamientos con diferentes piezas que irán integradas en el nuevo FW35. Los pilotos pudieron probar y rodar mucho con los neumáticos y los reglajes, algo que no se puede hacer durante el fin de semana de un Gran Premio por falta de tiempo. El trazado es muy abrasivo con los compuestos, pero pudimos sacar información muy útil. Ahora, esperamos con impaciencia la presentación de nuestro FW35 y verlo rodar en el circuito de Barcelona", comenta Mike Coughlan, director técnico del equipo.

En esta noticia

WilliamsReino Unido