DIFICULTADES

Los pilotos destacan la alta degradación de los neumáticos Pirelli de 2013

Los nuevos compuestos se degradan con rapidez, lo cual genera dificultades a los equipos a la hora de probar sus novedades con garantías.

Manuel Andrés Nieves 20 de Febrero 2013 14:20

La degradación de los nuevos compuestos de neumáticos que Pirelli ha desarrollado con vistas a la temporada 2013 es uno de los principales temas de conversación en Montmeló esta semana. Muchos han sido los pilotos que han destacado las dificultades de trabajar con unos neumáticos que pierden efectividad de manera muy rápida, y ya pronostican que el número de paradas en boxes durante las carreras va a ser mayor.

Fernando Alonso, que este martes tuvo su primera toma de contacto con los nuevos compuestos y con su nuevo Ferrari F138, considera que "entrenar en invierno con unos neumáticos que duran una vuelta quizás no sea la mejor opción, porque tenemos muchas cosas que probar y mucha información que recopilar para comprender con claridad muchas novedades. Sólo tenemos una vuelta para entender el coche porque después de ella te encuentras entre cuatro y seis segundos por debajo."

El triple campeón del mundo, Sebastian Vettel, también confesó que es complicado para ellos adaptarse y comprender bien unos neumáticos que se desgastan tan rápido y unas temperaturas tan bajas como las que se están experimentando en estos test de Barcelona: "Hemos visto que los neumáticos se degradan rápidamente, no duran más que unas pocas vueltas. Tienes que tener cuidado porque hace frío, es así de simple. Aún queremos comprender mejor los neumáticos, pero en estas condiciones es complicado, y todo el mundo está teniendo los mismos problemas."

Si se confirma esta degradación, aumentaría la cantidad de paradas en boxes

Nico Rosberg, piloto de Mercedes, también destacó que "hay mucha degradación, es enorme para todos. No sé si se debe a la temperatura tan baja, pero esperemos que sea así, pues de lo contrario habrá muchísimas paradas en boxes en Melbourne."

El alemán concedió, sin embargo, su confianza en Pirelli: "Hemos visto que los Pirelli son muy buenos para las carreras y aportan emoción, lo cual es la prioridad principal, hacer que sea entretenido para los aficionados. Nosotros debemos adaptarnos a ello. Es importante que haya una buena competición y somos conscientes de que este tipo de perfil de degradación genera las carreras más emocionantes."

En esta noticia