La primera jornada de esta última semana de entrenamientos de pretemporada ha obligado a los equipos a tomar rutas alternativas en lo que respecta a sus planificaciones para lo que sería un día soleado con condiciones de seco. Las previsiones meteorológicas indicaban un alto riesgo de precipitaciones para este jueves en Montmeló, y la lluvia hizo acto de presencia para complicar ligeramente el trabajo a las escuderías en el Circuit de Catalunya.
En el caso de Caterham, Charles Pic se subía al CT03 con la intención de realizar una simulación de carrera y otra de clasificación, pero el mal estado del asfalto hizo que el equipo de Leafield decidiese posponerla para el domingo, día en el que el francés volverá a estar en el coche y en el que se esperan unas mejores condiciones climatológicas. La simulación de clasificación sí pudieron llevarla a cabo y Pic terminó el día con 83 vueltas más bajo el brazo y contento de no haber sufrido ningún problema técnico con su monoplaza y terminando con un mejor registro de 1.28.644.
83 vueltas completadas sin problemas técnicos
"El primer día del últimos test ha ido bien, 83 vueltas completadas en otra jornada en la que hemos rodado sin problemas y en la que hemos mantenido el mismo enfoque consistente que hemos mostrado a lo largo de todos los test", comentó el de Montélimar al finalizar la tarde. "Teníamos planificado hacer sendas simulaciones de clasificación y de carrera pero la lluvia nos hizo posponer la simulación de carrera al domingo, momento en el que estaré de nuevo en el coche."
"Sí conseguimos llevar a cabo todos los procedimientos de la clasificación, y nos fue bastante bien. Giedo volverá a subirse al coche mañana y el sábado, y si la meteorología mejora el sábado por la mañana creo que podremos completar todo el trabajo que teníamos planeado para este último test."