LLUVIA EN LOS TEST

Valtteri Bottas: "La pista estuvo muy resbaladiza por la mañana"

El piloto finlandés se mostró satisfecho al terminar otro día sin problemas a bordo del FW35 y poder ganar experiencia bajo condiciones complicadas del asfalto.

Manuel Andrés Nieves 28 de Febrero 2013 19:42

El equipo Williams continúa con su impoluta racha de fiabilidad y ha podido acumular otras 85 vueltas más con su FW35 sin sufrir ningún tipo de contratiempo durante este primer día de la última semana de entrenamientos de pretemporada en Barcelona. Valtteri Bottas fue el encargado de subirse este jueves al monoplaza de Grove, y dedicó su jornada de trabajo a realizar algunas comprobaciones en la puesta a punto del coche, probar los diferentes compuestos de neumáticos y acumular kilómetros para ganar experiencia.

La información recopilada en este primer día probablemente no haya sido tan útil o tan amplia como podría suceder en un día habitual, ya que las precipitaciones han complicado las tareas de los equipos y la pista ha estado mojada prácticamente durante todo el día. Esto, sin embargo, sí permitió al piloto finlandés rodar con los neumáticos de lluvia extrema, los intermedios y terminar la tarde pilotando con los de seco, aunque bajo una temperatura de la pista que no superó los 16ºC en ningún momento.

Valtteri Bottas (4º, 1:26.458):

"Ha sido un buen día, globalmente hablando, y no tuvimos problemas con el coche. Es una pena que la meteorología nos interrumpiese un poco, aunque esto nos permitió rodar con los neumáticos de lluvia extrema, intermedios y de seco. Acumulé muchos kilómetros y pude ganar más experiencia pilotando en condiciones difíciles. Hacía frío, viento y estuvo mojado todo el día, y la pista estuvo especialmente resbaladiza por la mañana."

Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:

"Las condiciones de hoy nos dificultaron completar nuestro programa establecido, pero pudimos conseguir alguna información útil. Valtteri acumuló una buena cantidad de kilómetros mientras pudo probar diferentes neumáticos pasando de los de lluvia extrema a los intermedios y finalmente a los de seco por la tarde. Es una buena base para él y regresó con el coche intacto pese a las condiciones complicadas de la pista. El FW35 ha completado otras 85 vueltas sin problema alguno."

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido