RÄIKKÖNEN, INDISPUESTO

Davide Valsecchi alaba el E21: "Está claro que es un coche muy bueno"

El joven italiano tuvo que reemplazar a Kimi Räikkönen después de que el finlandés se sintiera indispuesto para pilotar.

Pablo Grau 2 de Marzo 2013 20:01

Mañana llena de contratiempos para el equipo Lotus. Después de que Kimi Räikkönen no pudiera subirse al coche debido, supuestamente, a una intoxicación alimentaria, el equipo tuvo que ajustar el coche para que Davide Valsecchi completara la sesión de la mañana. Por la tarde, le tocó a Romain Grosjean. Entre los dos, completaron la distancia de un Gran Premio y evaluaron dos nuevos conceptos del alerón delantero y trasero. Tras analizarlos, los resultados han sido positivos y es muy probable que el equipo los utilice de cara al GP de Australia.

Davide Valsecchi:

"Por la mañana hubo algo de estrés para tenerlo todo preparado, pero el equipo estuvo fantástico a la hora de preparar el coche para mi. Solamente completé tandas cortas, por lo que tengo una impresión algo limitada del E21. Sin embargo, está claro que es un coche muy bueno. Haber sido capaz de tener ritmo enseguida significa que el coche es rápido y competitivo. Fue una oportunidad fantástica: me senté en el asiento de un Campeón del Mundo, por lo que sabía que iba a ser rápido, sin duda".

Romain Grosjean:

"Realmente, no esperaba estar en el E21 otra vez, pero fue una buena interrupción de mi día libre. El tiempo mejoró mucho respecto a lo que había visto hasta ahora y fui capaz de evaluar los nuevos alerones delanteros, que mejoraron respecto a sus versiones iniciales. Rodé con mucha carga de combustible, por lo que no nos centramos en conseguir buenos tiempos por la tarde, pero estamos extrayendo mucha información del coche. Espero que Kimi se sienta mejor para el domingo, pero no me importa conducir de nuevo si tengo que hacerlo".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Obviamente, nuestro día se vio comprometido por la enfermedad de Kimi. Cambiamos el coche para Davide para que ganara experiencia por la mañana, y luego lo cambiamos para las configuraciones de Romain. A pesar de la mañana tan interrumpida, conseguimos completar la distancia de un Gran Premio y rodamos muchos kilómetros con nuestra última versión del alerón trasero, además de evaluar el delantero. ambos supusieron un avance en la buena dirección, por lo que es probable que los usemos en Australia. Davide hizo un buen trabajo y sabemos que podemos confiar en él si se le necesitara de nuevo. Si Kimi está bien el domingo, conducirá el coche. De lo contrario, estará Romain una vez más".

En esta noticia

Davide Valsecchi

LotusReino Unido