Charles Pic puso fin a los entrenamientos de pretemporada para el equipo Caterham en el Circuit de Catalunya, completando una simulación de carrera como preparación de cara a Australia y realizando un total de 116 vueltas para terminar con un mejor registro de 1:23.115 en décima posición de entre los trece pilotos que estuvieron presentes este domingo en Barcelona.
El equipo continúa con la misma filosofía que vienen expresando desde el inicio de la pretemporada, siendo realistas sobre sus opciones de éxito, y tratarán de sacar el máximo partido a cualquier oportunidad de la que dispongan para conseguir el mejor resultado posible, sin marcarse un objetivo concreto a diferencia de otros años en los que afirmaban ir a por sus primeros puntos. El piloto francés, que disputó la pasada temporada con Marussia, está ya plenamente adaptado al equipo de Leafield y espera que el buen ambiente que existe en su interior les permita rendir a un buen nivel desde la primera carrera dentro de dos semanas.
Charles Pic (10º, 1:23.115):
"Estoy contento de cómo ha ido el último día de entrenamientos. Hemos completado todo lo que teníamos planeado para este test y hoy realizamos 116 vueltas, incluyendo una simulación de carrera completa con paradas en boxes, así que hemos hecho todo lo que podemos para prepararnos de cara al inicio de la temporada en un par de semanas."
"También ha sido importante empelar estos test para familiarizarme con el equipo. He disfrutado mucho trabajando con todos, hay un gran ambiente en el equipo y somos realistas sobre lo que podemos conseguir este año, así que encararemos la temporada con buen ánimo y con el objetivo de aprovechar cualquier cosa que se nos cruce en el camino cuando empiecen la carreras."