El equipo Lotus ha puesto punto y final a sus entrenamientos de pretemporada este domingo en el Circuit de Catalunya, y no sin sufrir nuevos problemas que han impedido a Kimi Räikkönen completar todas las vueltas que le hubiese gustado hacer. La caja de cambios del E21 falló de nuevo, pero los de Enstone aseguran que no están preocupados por la fiabilidad de cara al inicio de la temporada, pese a haber sido el equipo que menos kilómetros ha compeltado en las tres semanas de test.
El piloto finlandés regresó a su monoplaza después de haber estado enfermo el sábado, y volvió a recalcar que las sensaciones del mismo son buenas, algo que les hace presagiar que estarán de nuevo en la lucha con los mejores desde la primera carrera, pese a que todavía sea pronto para hacer un juicio real de la situación de la parrilla. Desde el equipo afirman que tienen la solución a sus problemas mecánicos y confían en el potencial del E21 para continuar progresando a partir de Australia sobre el gran 2012 que completaron.
Kimi Räikkönen (5º, 1:21.658):
"Ayer estuve enfermo y hoy el que estuvo enfermo fue el coche. No es algo que quieras, pero los test están para averiguar si existen problemas con el coche. Es evidente que no hemos completado todas las vueltas que queríamos esta pretemporada, pero estas cosas pasan a veces. Hemos encontrado algunos problemas y tenemos las soluciones, lo cual es positivo. Personalmente me he sentido mucho mejor hoy y piloté sin problemas. Esta tarde llevamos a cabo muchas evaluaciones y la sensación en el equipo es la de que tenemos una buena base para empezar la temporada; incluso aunque no lo hayamos mostrado cada día. Estoy contento con el coche y tengo ganas de que empiece la competición.
James Allison, director técnico del equipo Lotus:
"El día de hoy ha sido como un pequeño resumen de todos nuestros test; pasamos demasiado tiempo en el garaje, pero cuando salimos a la pista hicimos buenos progresos. Es claramente positivo que no tengamos dificultades para encontrar buen ritmo. El problema con la caja de cambios de hoy ha sido el mismo que experimentamos anteriormente, pero confirmos en tener una solución y no estamos preocupados de cara a Melbourne."
"Pudimos confirmar algunos aspectos del paquete aerodinámico de Melbourne esta tarde y tener algunas partes más para Australia. En general hubiésemos estado más contentos con más kilometraje acumulado, pero no hemos tenido dificultades en encontrar buenos tiempos por vuelta sin necesidad de usar bajas cargas de combustible en ninguno de los test."
Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:
"Los entrenamientos de pretemporada no han sido perfectos para nosotros pero confiamos en lo que hemos visto del E21. Hemos tenido problemas y no realizamos todas las vueltas que quisiéramos, pero aún así hemos completado la mayoría de las evaluaciones requeridas y tenemos una buena base de cara a la primera carrera de la temporada. Ha sido bueno ver de nuevo a Kimi en el coche hoy después de tener a Davide y Romain ayer. Va a ser una temporada altamente competitiva pero estoy seguro de que estaremos en la lucha por las primeras posiciones."