Sergio Pérez ya empieza a sentir la presión de estar en un equipo como McLaren, donde se lucha por podios y victorias en cada carrera. El mexicano lo explicaba en declaraciones a Speed Week: "Por supuesto que la presión es mayor ahora. Pero no tengo ningún problema con esto. Cualquier persona que no puede manejar la presión no debe firmar con McLaren".
En cuanto al MP4-28, el monoplaza con el que competirá en 2013, las principales quejas que ha tenido ha sido sobre la degradación extrema de las gomas, algo que siempre ha siudo una virtud de su antiguo monoplaza, el Sauber: "Por supuesto que me hubiera gustado reunir más información antes de ir a Australia. Hay días en que hacía frío y realmente difícil aprender sobre el coche".
Los test tampoco han sido un camino de rosas para McLaren
Así, Pérez admite que en McLaren han tenido algún quebradero de cabeza para comprender el coche, algo que podría haberse visto motivado por la incorporación de la suspensión 'pull-rod' delantera: "Pero no conozco a nadie en el pitlane que haya tenido un invierno sin preocupaciones. Así que es lo mismo para todos, no una desventaja para nosotros".