Jules Bianchi ha admitido que esperaba pasar la temporada 2013 como piloto reserva de Force India tras conocer la noticia de que era Adrian Sutil el elegido para ocupar el segundo asiento titular del equipo indio.
"Honestamente pensé que todo había terminado. Y luego estaba esa historia (alrededor de Luiz Razia y Marussia), pero en mi cabeza me había convencido a mi mismo de que iba a hacer otra temporada como tercer piloto", explicaba en declaraciones a Sport24.
Además, el francés admitió que, valorando sus opciones, creía que era mejor dar el salto a la parrilla de F1 con un equipo modesto como Marussia en lugar de estar relegado al rol de tercer piloto de Force India otro año: "Realmente fue una gran sorpresa encontrarme a mí mismo en la lucha por este asiento (el de Marussia). La mala noticia llegó... me podía haber quedado en Force India como tercer piloto. Pero pensé que había hecho lo suficiente en los últimos años para dar un paso adelante".
En Melborune su sueño de debutar en la F1 se hará realidad
Así, Bianchi debutará en la F1 la semana que viene en Melbourne junto a Max Chilton, Valtteri Bottas y Giedo van der Garde. Un sueño por el que Bianchi ha luchado durante toda su carrera deportiva: "Desde que era pequeño, en el karting, he trabajado para llegar a la F1. Me llevará unos días más asimilar esto".