El equipo McLaren se ha mostrado ilusionado con la llegada de la primera carrera de la temporada. El Gran Premio de Australia, que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Albert Park de Melbourne, será la primera carrera de Sergio Pérez con el conjunto de Woking tras un invierno intenso en cuanto a trabajo dentro y fuera de las pistas, algo que también ha sido la tónica del año de Jenson Button. El inglés, siendo uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, espera poder sacar partido al nuevo MP4-28 desde las primeras carreras del año.
Jenson Button:
"¡Guau! No puedo creer que ya estemos de vuelta. Parece que fue la semana pasada cuando me subí a lo más alto del podio en Sao Paulo y de verdad, no puedo creer que nos estemos preparando para coger el vuelo a Australia. Es algo increíble: el tiempo ha pasado muy rápido pero a veces se dice que el tiempo vuela cuando los pasas bien y yo he pasado un invierno fantástico. Nunca he parado de entrenar y trabajar y me siento increíblemente en forma y centrado para la nueva temporada".
"Una de las cosas más fascinantes en la Fórmula 1 es la forma en la que se resetea cada invierno. He visto cada arista: puedes tener un invierno terrible, llegar a la primera carrera y ser competitivo al igual que puedes mostrarte impresionante en los tests y no llegar a nada en Melbourne. Si tienes suerte, todo va bien en las pruebas y puedes hacerlo bien en la primera carrera. Ése es siempre el objetivo".
"Este año, no creo que ningún equipo sepa o comprenda cuál es el escalafón. Ha sido un invierno muy difícil de leer: las variantes cargas de combustible y los niveles de degradación hacen complicado asegurar con fiabilidad quién llegará con el coche mejor ajustado en Australia. Pero esa es parte del juego. El inicio de una nueve temporada es siempre excitante y la culminación de meses de planificación y trabajo duro. He vivido grandes experiencias en Melbourne ganando tres veces, y es un lugar que me encanta. No hay un sitio mejor para comenzar y no tengo duda de que será un campeonato del mundo fieramente competido".
Sergio Pérez:
"Ha sido un invierno tremendamente ocupado. Unirme a McLaren sabía que iba a ser un gran paso en mi carrera pero inmediatamente me di cuenta de lo que hace de este equipo un equipo ganador de manera constante: la dedicación, motivación y atención al detalle no se parece en nada a lo que he experimentado antes. Por supuesto, para mí, adaptarme a un nuevo coche y unos nuevos sistemas ha sido un reto adicional, al igual que aprenderme los nombres y trabajos de toda la gente con la que trabajo con la escudería. Pero nunca ha dejado de ser divertido y puedo darme cuenta de lo útil que será este aprendizaje cuando llegue al garaje en Melbourne para conducir el coche por primera vez en un Gran Premio".
"Aparte de mi aclimatación, nuestro invierno ha sido extremadamente dedicado: siempre hay mucho trabajo que hacer cuando tienes que hacer cambios significativos al coche y tener sólo doce días para solventar cada pequeño problema nunca es fácil. A pesar de todo, hemos tenido tres semanas de tests productivas y hemos usado cada oportunidad disponible para mejorar el coche antes de Melbourne. Para mí, llegar a Australia como piloto de McLaren será un honor increíble. Nunca he trabajado tan duro en invierno para estar listo para la nueva temporada y tengo confianza en que he hecho todo lo posible para estar listo. Ahora sólo queda esperar a que se apaguen las luces rojas el próximo domingo por la tarde".
Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren:
"En los días previos al Gran Premio de Australia, lo justo es decir que cada miembro de cada equipo de Fórmula 1 está al borde del precipicio, ajustando sus esperanzas y miedos con sus nervios en tensión ante la llegada de un largo camino hacia la cumbre. Es un proyecto tentador, y es lo que mantiene a todos los que amamos el deporte volviendo a por más. En McLaren, nos hemos enfrentado a unas semanas desafiantes preparando el nuevo MP4-28 para la temporada 2013. Las condiciones, a menudo en mojado y con frio, que hemos vivido durante la temporada en Barcelona y Jerez han complicado hacer funcionar los neumáticos de manera constante en la ventana óptima de rendimiento. Ese problema, combinado con los típicos contratiempos de los tests, nos han dado varios dolores de cabeza, pero como siempre nuestros ingenieros y mecánicos lo hicieron muy bien para completar un rodaje tan útil como el que hicimos. Bien hecho, chicos".
"Pero eso ha sido lo mismo para todos los equipos. Como resultado, cualquiera que diga saber en qué orden estarán los coches en la parrilla de Albert Park sólo puede ser considerado un extraño adivino. Efectivamente, en realidad, incluso después de la calificación del sábado, ningún director de equipo va a estar realmente seguro con el rendimiento en carrera de su coche en relación a sus principales rivales hasta que la bandera caiga. Aparte de ese tópico, es importante recordar que nuestro MP4-28 es un nuevo diseño sin compromisos que tenemos intención de desarrollar de manera agresiva durante el año. Sin duda, ha mostrado gran potencial y viajamos a Melbourne con la determinación de hacerlo bien y conseguir los puntos que nos sitúen en una buena posición en el campeonato de pilotos y de constructores".
"Todavía estamos trabajando sin descanso para mejorar le ritmo del MP4-28 y creo que llegaremos en una forma decente a Australia. Habiendo dicho eso, en McLaren nunca subestimamos a nuestros competidores y no vamos a hacerlo ahora. Como he dicho, el MP4-28 es un nuevo diseño sin compromisos, y tenemos gran confianza en nuestros equipos de diseño, desarrollo e ingeniería, que trabajarán intensamente para recortar décimas al cronómetro desde Melbourne a Sao Paulo y todas las citas que se celebrarán entre ambas".