A pesar de que Marussia superó en siete de los 12 días de test de pretemporada en Barcelona a Caterham, Giedo van der Garde, piloto oficial del equipo malasio, no teme a los monoplazas anglo-rusos para el Gran Premio de Australia. Así lo expresaba en declaraciones en exclusiva a GPUpdate.net: "En realidad no. Marussia ha progresado y Jules Bianchi es un tipo rápido que puede adaptarse a un coche en muy poco tiempo, pero tenemos que esperar hasta Melbourne para ver dónde se encuentra cada uno".
"No esperes que estemos luchando por el top ten inmediatamente. Sin embargo, yo creo que tenemos un gran potencial. Tendremos una gran actualización en España, por lo que a partir de esa carrera deberíamos ser capaces de dar algunos pasos grandes hacia delante", añadió el piloto holandés,.
El rendimiento del CT02 no se sabrá hasta la clasificación del GP de Australia
Giedo insistió en declaraciones a GPUpdate.net esperar al primer Gran Premio del año antes de afirmar donde esta cada equipo, lo contrario que Max Chilton lleva haciendo en las últimas semanas, insistiendo en que ellos (Marussia) están por delante del equipo malasio: "Por supuesto que sería genial sumar un punto este año. Si conseguimos un punto, sería similar a ganar una carrera para nosotros. Vamos a ver cómo van las cuatro primeras carreras con este coche y luego, después de la primera gran actualización, vamos a ver lo que es posible".