Uno de los factores determinantes en las pretemporadas en conocer el desempeño de los neumáticos. Sin embargo este años los test han tenido condiciones meteorológicas muy cambiantes, por lo que las incertidumbres sobre el rendimiento de los nuevos Pirelli son mayores que en temporadas anteriores.
Suavidad indispensable
Así lo anticipa el piloto probador de la marca italiana de neumáticos, Lucas di Grassi: "Los neumáticos de este años son más blandos que los de 2012, y además tienen una construcción distinta para evitar su sobrecalentamiento y mayor degradación. Por ello los equipos van a necesitar monoplazas que sean más suaves con los neumáticos que en la temporada anterior".
El brasileño da algunas pistas de cómo mejorar el rendimiento de los nuevos Pirelli: "Cambios en la suspensión, los amortiguadores, muelles y aerodinámica entre otros pequeños detalles. El piloto necesita entender como se comporta el coche y adaptar su estilo de pilotaje para colocar más o menos energía en los neumáticos. Saber gestionar la situación será decisivo para el éxito durante la temporada", concluyó Di Grassi.