Max Chilton ha negado los rumores que justifican su presencia en el equipo Marussia con la presunta compra del equipo por parte de su padre, Grahame Chilton. Así desmentía los rumores en declaraciones a F1 Racing: "Puedo decir muy alto que eso no es verdad".
El padre de Chilton, máximo dirigente del gigante de seguros Aon y propietario del equipo de GP2 Carlin, cuenta con una gran fortuna que le ha permitido apoyar a su hijo en su camino a la F1. Ahora, muchos especulan con que estaría planeando hacerse con el control del equipo en el que competirá su hijo esta temporada.
Tras competir en GP2, Max Chilton debutará en la F1 este fin de semana, siendo el más claro ejemplo de los denominados 'pay-drivers' de esta temporada, pues no ha destacado en las categorías inferiores en la que ha competido.
No sólo llega por el dinero de su padre
El piloto de Marussia aclaró en declaraciones a F1 Racing que no sólo su padre invierte en su carrera deportiva, sino que muchas otras empresas confían en su talento al volante: "Hemos establecido un esquema donde tenemos 30 personas y empresas individuales que han invertido en mí. A cambio, recibirán un porcentaje de mis futuras ganancias. Efectivamente están contribuyendo a mi carrera deportiva".