SE MUESTRA CRÍTICO

Gerhard Berger: "Los neumáticos no deberían tener tanta importancia"

Este año, los compuestos de Pirelli cobrarán protagonismo en las carreras debido a su degradación y su aparente poca durabilidad.

Pablo Grau 13 de Marzo 2013 10:04

Cuando la FIA decidió que solamente habría un único suministrador de neumáticos en la F1 fue para que todos los eqipos que conforman la parrilla tuvieran las mismas opciones en este área. Pero esto no ha sido así, ya que Pirelli ha diseñado unos neumáticos que se usan cada vez más rápido con el objetivo de multiplicar las paradas en 'boxes', y los equipos dedican más o menos tiempo para superar las dificultades de adaptarse a ellos. Y algunos nunca lo consiguen, o al menos eso pensaban en el equipo Mercedes el año pasado.

"Los neumáticos del año pasado eran completamente utilizables, pero puede ser que hayan querido mejorar el espectáculo obligando a los equipos a realizar una parada más en carrera. Pero después de haber invertido millones en el túnel de viento, motores y pilotos, los equipos llegan al circuito y descubren que los neumáticos no son tan utilizables. Es una situación desafortunada. Ahora que hay solamente un suministrador de neumáticos en F1, las gomas no deberían tener tanta importancia en la competitividad de cada uno", asegura Gerhard Berger a la agencia APA.

Análisis excesivo

Y, al parecer, Berger no es el único que mantiene esta perspectiva de cara a la nueva gama de neumáticos que ha creado Pirelli para esta temporada. Dietrich Mateschitz, propietario del equipo Red Bull Racing, opina exactamente lo mismo: "Sería algo bueno si se nos suministrara unos neumáticos que no exigieran siempre que los analizáramos día tras día".

En esta noticia