Sergio Pérez reconoce que está "desesperado por conseguir una victoria", un objetivo que ahora en McLaren debería estar a su alcance. Así lo admitía en declaraciones recogidas por Reuters: "Como piloto de Fórmula 1, sueñas con ganar tu primera carrera. Es algo que has soñado toda tu vida. No tengo ni idea de lo que se siente. Tengo que ser honesto, estoy desesperado por ganar. No he ganado una carrera aún en mi carrera deportiva en la Fórmula 1, así que estoy desesperado por conseguir una victoria".
Probablemente esto se deba, en parte, a lo cerca que estuvo de lograr subir a lo más alto la pasada temporada en el Gran Premio de Malasia 2012. A pesar de ello, el mexicano afirma que se controlara en carrera ya que sabe lo importante que es puntuar para un equipo como McLaren: "Sin embargo, cuando yo empiece la temporada conduciré de forma normal, no voy a estar conduciendo desesperadamente para conseguir mi victoria. Tengo que ser coherente, necesito ganar puntos y sé que la victoria llegará en algún momento".
"Mi objetivo es vencer a Jenson y a todos los demás", sentenció un ambicioso Pérez que sueña con el Campeonato de Pilotos en su primer año con McLaren.