PREVIO GP AUSTRALIA

Adrian Sutil: "Está claro que el equipo ha crecido"

Tras un invierno duro pero con buenos resultados, el equipo Force India llega a Melbourne con altas expectativas.

Pablo Grau 14 de Marzo 2013 10:17

Después de un invierno duro en el que el equipo Force India ha trabajado incansablemente para tratar de mantener el ritmo respecto a sus rivales, Adrian Sutil y Paul di Resta se sienten totalmente preparados para afrontar un nuevo año en la parrilla de F1. La primera cita será en Australia, donde los pilotos del equipo indio esperan poder estar en buena posición con su VJM06. Durante la pretemporada, el nuevo monoplaza ha demostrado ser bastante bueno: el equilibrio es bueno y parece competitivo, el único área en el que hay que enfatizar el trabajo es en los neumáticos, un tema que trae de cabeza a todo el mundo. Para ello, Force India ha decidido contar de nuevo con Sutil, que regresa a su equipo después de estar un año alejado del mundo de la F1. Así pues, con la misma pareja de pilotos que en 2011, Vijay Mallya espera poder cosechar los resultados que ya lograron en aquel entonces.

Paul di Resta:

"Ha sido un invierno muy positivo, quizás el mejor que recuerdo con este equipo, y me he preparado lo máximo posible dentro y fuera de la pista. Este será mi tercer año como piloto oficial y cuento con el mismo equipo a mi alrededor, por lo que creo que la consistencia será importante este año. Solamente entenderemos dónde estamos respecto a los demás equipos cuando lleguemos a Melbourne. Puedes fijarte en los tiempos de los test, pero todo el mundo está concentrado en su propio programa, así que tampoco puedes asumir nada. Lo que podemos decir es que estamos decididos a seguir donde lo dejamos al final de la pasada temporada y el objetivo para Melbourne tiene que ser el de alcanzar la Q3 y luchar por los puntos. Durante el invierno, el principal objetivo ha sido entender los neumáticos, porque Pirelli nos ha tenido entretenidos con la nueva gama de 2013, que parece ser más agresiva que la del año pasado. Hemos visto que tenemos estabilidad, algo que ayuda, y hemos tratado de conseguir más consistencia en el coche. Estamos lo mejor preparados que podemos, pero las dos primeras carreras en Australia y en Malasia son dos de las más duras del año. La parrilla parece estar muy igualada, así que va a ser interesante ver cómo van las cosas en Melbourne".

Adrian Sutil:

"Todo ha pasado muy rápido, pero he tenido una bienvenida cálida y es bueno ver mucha felicidad y caras conocidas una vez más. Está claro que el equipo ha crecido, pero estoy trabajando con mi antiguo ingeniero de carrera [Brad Joyce], y en este equipo me siento como en casa. Es un nuevo comienzo; mi segunda oportunidad en F1 y trataré de sacarle el máximo partido. 2012 fue un año interesante porque experimenté la vida lejos de la F1 y, en muchas maneras, tuve una nueva perspectiva. Creo que eso me ayudó a crecer como persona y sentirme más fuerte a nivel mental. Me siento fresco y con energía, y preparado para la temporada. Cuando estuve de regreso en el coche en Barcelona, me sentí bien, casi como si nunca me hubiera ido. Tuve de nuevo ritmo y pude empujar fuerte. Solamente pasé tres días en el coche, pero ya me siento muy cómodo. Se conduce muy bien y el equilibrio es bueno. Aún queda mucho por aprender, sobre todo en cuanto a los neumáticos, pero estamos en una buena posición. Es complicado marcarse un objetivo para este fin de semana, pero quizás para esta temporada trataré de mejorar mi rendimiento de 2011 e intentaré conseguir algún podio. Para eso, necesitamos empezar muy bien el año, apuntar alto y aprovechar las oportunidades".

Vijay Mallya, propietario del equipo Force India:

"Tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Hemos podido puntuar en Melbourne en las dos temporadas anteriores, así que ese es un claro objetivo para este fin de semana. El año pasado, tuvimos algunas de nuestras mejores actuaciones en los circuitos urbanos, así que soy optimista y creo que podemos hacerlo bien en Albert Park. Estoy muy contento con nuestros pilotos y, especialmente, estoy encantado de darle la bienvenida de nuevo a Adrian. Durante el invierno, pensamos largo y tendido sobre la decisión, pero estoy seguro de haber elegido bien. Adrian es muy rápido y tiene una gran historia con el equipo: ha estado con nosotros desde el principio y es parte de la familia. Todos se quedaron impresionados por su rendimiento en Barcelona, ya que fue capaz de tener muy buen ritmo. Paul ha madurado y en su tercera temporada estamos seguro de que obtendrá los resultados que su talento merece. Ha encajado perfectamente en el equipo y, tras un duro invierno, está preparado para esta temporada. Adrian y Paul ya fueron los encargados de conseguir en 2011 nuestra mejor temporada hasta la fecha, y no hay motivo por el no se pueda conseguir lo mismo este año. El VJM06 mostró una fiabilidad excelente en los entrenamientos. Las reglas no han cambiado demasiado y todo el equipo está seguro de que podemos continuar desde donde lo dejamos al final de la temporada pasada".

En esta noticia

Adrian Sutil

Racing PointReino Unido