ESPERA MEJORAR

Romain Grosjean: "Se ha hablado mucho de mis errores, y no tanto de mis aciertos"

El francés afronta la temporada 2013 con la clara intención de corregir sus fallos y demostrar a sus críticos que merece el asiento que ocupa en la categoría.

Manuel Andrés Nieves 14 de Marzo 2013 16:44

Durante la pasada temporada, Romain Grosjean se ganó una cierta fama de piloto errático entre algunos sectores de la prensa y los aficionados, debido a varios errores cometidos en la primera vuelta de diferentes carreras. Su pilotaje agresivo en las salidas se convirtió en objeto de crítica por parte de muchos, incluidos sus propios compañeros de la parrilla como ocurrió con Mark Webber en Japón, y estuvo a punto de costarle el asiento en el equipo Lotus durante este invierno.

Sin embargo, Eric Boullier y Gerard López le otorgaron un voto de confianza y el francés podrá demostrar este año a sus críticos que están equivocados. Esa es la intención y el objetivo que se marca Romain para la temporada que arranca este mismo viernes en Australia, y para lo cual ha estado trabajando concienzudamente a lo largo de los últimos meses.

"El secreto está en que he estado trabajando con un psicólogo desde el pasado mes de septiembre, y tengo la esperanza de que merezca la pena. Intentaré poner lo mejor de mi parte y los circuitos me dirán si he hecho un buen trabajo o no", confiesa el de Ginebra en una entrevista concedida al sitio web oficial de la Fórmula 1.

"Debo confesar que el mes de diciembre ha sido duro, pero tuve buenas conversaciones con los jefes del equipo para ver lo que podíamos hacer, y ahora sé lo que debo hacer y puedo seguir adelante", explica. "Tuve que prometer que trabajaría duro y sería consistente. De hecho soy yo el primero que se siente mal cuando algo ha fallado"

Romain destacó en su entrevista que a lo largo de la temporada 2012 se le ha juzgado siempre por sus errores, pero no tanto por sus buenas actuaciones como sus tres podios y las carreras en las que estuvo luchando por la victoria: "Es cierto que ha habido mucho debate sobre mis incidentes, pero casi no se ha hablado de lo que he hecho bien. He tenido algunas carreras muy buenas, así que he mostrado que puedo hacerlo. Espero que esta temporada demuestre que tanto el equipo como yo estamos en lo cierto."

"Cuando te dan otra oportunidad, quieres demostrar que la mereces"

El piloto de Lotus dispone de una nueva oportunidad para demostrar al mundo sus capacidades y su talento, después de que el año pasado ya fuese considerado como una vuelta a empezar tras su precipitado paso por el entonces convulso equipo Renault en el año 2009: "Cuando te echan de la F1 y regresas un año después quieres demostrar desesperadamente que te lo mereces. Gerard López tomó la decisión de mantenerme y me dijo que 'cuando tomo una decisión nunca me echo atrás', así que ya no lo dudará más, está hecho."

El piloto francés también tuvo tiempo para referirse a su compañero de equipo, el campeón del mundo de 2007 Kimi Räikkönen, y comentó que la relación entre ellos es buena: "No habla mucho, pero eso no significa que no sea un buen compañero de equipo. Trabajamos bastante bien juntos. Él tiene experiencia, y eso es bueno. Nuestros estilos de pilotaje son diferentes, pero las sensaciones y los comentarios con prácticamente los mismos, así que los ingenieros saben que si algo funciona bien para uno, la probabilidad de que también le funcione al otro es muy grande. Eso facilita mucho las cosas."

De cara a este primer fin de semana de compatición, Romain no se ha querido marcar ningún objetivo concreto, más allá de los mismos que se marca para todo el año, "ser consistente, rendir y tener motivos para estar orgulloso de mí mismo al final de la temporada. Este domingo por la noche quiero echar la vista atrás y decirme a mí mismo: 'hice lo máximo dentro de mis capacidades'. Y entonces, espero que con mucho viento a favor, pasar página y pensar en Malasia."

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido