El finlandés Kimi Räikkönen se mostró prudente a tan sólo un día de que los monoplazas echen a rodar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, dando el pistoletazo de salida al campeonato del mundo de Fórmula 1. Según el piloto de Lotus, estar en el segundo año tras su retorno a la categoría no garantiza que vaya a obtener mejores resultados.
"Conozco al equipo y eso podría hacer más sencillo el inicio de la temporada, pero esto no promete que obtenga mejores resultados. Es un nuevo año e intentaremos trabajar tanto como podamos para hacer un buen papel," resumió Räikkönen, que huyo de un papel de candidato al título para su equipo. "No se puede hablar de eso antes de empezar, ya lo iremos viendo después de dos o tres carreras".
"Hemos tenido pequeños problemas"
Por último, Räikkönen aseguró que esperan estar "al nivel del año pasado al inicio de la temporada" aunque no tuvo más remedio que reconocer que la fiabilidad es un punto a tener en cuenta tras una pretemporada movida. "Siempre hay cosas que pueden ir mal, hemos tenidos pequeños problemas y, desafortunadamente, nos ha llevado mucho tiempo repararlos," admitió el campeón de 2007.