El equipo Caterham se ha encontrado muy lejos de sus rivales en Melbourne, por cuarta temporada consecutiva, pero lo extraordinario ha sido verles por detrás de los Marussia. Sin embargo, Charles Pic mantiene que no han habido sorpresas en cuanto a su posición en la parrilla.
Por otro lado, Giedo van der Garde ha vivido su esperado debut como piloto oficial del equipo Caterham durante el primer Gran Premio de la temporada, en el que ha aprendido gran cantidad de cosas pero, en el que ha marcado los peores tiempos de de ambas sesiones.
Charles Pic (21º y 20º):
"Para ser nuestro primer día completo de tandas fue bien. Sin duda, nos queda trabajo por hacer para llegar a donde queremos estar y sabíamos dónde estaríamos en relación con los coches que nos rodean para la primera parte de la temporada, así que no ha habido sorpresas hoy".
"En los Libres 1 realizamos un programa bastante normal con los neumáticos medios, pero tenemos mucho trabajo que hacer para extraer el máximo rendimiento de ellos, así que esta noche veremos que podemos hacer y trabajaremos más en ello en los libres 3. En los libres 2 hicimos un par de tandas más largas con medios antes de cambiar a los superblandos y encontró que los niveles de degradación fueron buenos, especialmente en las tandas largas, los tiempos fueron consistentes. Ahora tenemos que asegurarnos de que podemos conseguir el mismo nivel de rendimiento de los medios como lo hicimos con los superblandos y eso nos preparará bien para el domingo".
Giedo van der Garde (22º y 22º):
"En primer lugar quiero decir lo bueno que fue para mi empezar mi primer fin de semana en un fin de semana completo en laa F1. He trabajado muy duro durante mucho tiempo para llegar aquí y un montón de gente ha ayudado a hacer realidad mi sueño, así que quiero darles las gracias por ayudar a que esto ocurra".
"En los primeros libres fue bien, dimos un buen número de vueltas y nos centramos principalmente en la evaluación de neumáticos, corriendo con los medios durante toda la sesión para que pudiéramos tener una visión detallada de los niveles de degradación de este compuesto. Los libres 2 comenzaron bien, en la primera tanda tuve un poco de subviraje que marcó la segunda tanda, pero por desgracia bloquee un poco cuando entraba en la curva 3 y me salir de pista. El sistema anti-bloqueo saltó antes de que pudiera conseguir estabilizar el coche de nuevo y ese fue el final de la tarde para mi".
"A pesar de todo, tenemos un montón de datos para trabajar durante esta noche y volveremos a luchar mañana. Vamos a tener que sacar el máximo provecho de los lubres 3, pero estoy deseando que llegue ya que todo es parte de mi proceso de aprendizaje".