El equipo Marussia puede sentirse orgulloso después del primer día del fin de semana en Australia, ya que los de John Booth han completado todo el programa que tenían previsto. Tanto Jules Bianchi como Max Chilton han terminado el día contentos con el nuevo MR02. Al parecer, el monoplaza ha mostrado un buen rendimiento y una gran fiabilidad. Es cierto que aún es pronto para saber en qué situación se encuentra la escudería rusa, pero el optimismo que hay en el garaje de Marussia es evidente. Para la clasificación, los pilotos esperan mejorar un poco el coche, ya que este primer día ha tenido bastante subviraje. De momento, las cosas van bien para un equipo que completó una pretemporada que fue de menos a más.
Jules Bianchi (19º y 19º):
"Ha sido una primera sesión de entrenamientos buena para el equipo y para mi, así que estoy contento, teniendo en cuenta que fue mi tercer día en el coche. He estado esperando este día durante un tiempo y creo que fue bien. Pero creo que pasó los mismo en los demás equipos, porque ha sido solo el primer día, pero es alentador ver que tenemos una buena base. Completamos un programa detallado y acumulé varios kilómetros con el coche, así que tenemos mucha información que analizar y ver qué dirección tomar el sábado. El coche está yendo bien, pero tenemos mucho subviraje y necesitamos mejorar eso. En cuanto al circuito, me gusta mucho. Al principio cuesta un poco pillarle el tranquillo, pero una vez lo consigues, es increíble y no puedo esperar más a que llegue el sábado".
Max Chilton (20º y 21º):
"Nuestro objetivo fue aprender el trazado de Albert Park lo más rápido posible, y luego empezar a recopilar información con el coche y los neumáticos, así que estoy contento con lo que hemos conseguido con el programa. Ahora podemos centrarnos más en nuestro rendimiento y creo que el sábado tendremos una idea más clara de dónde estamos respecto a nuestros rivales. A pesar de ser pronto, estoy seguro de que podemos ser positivos sobre dónde estamos en relación con nuestros rivales directos, y el coche parece prometedor. Es una gran recompensa por todo el gran trabajo que se ha hecho durante el invierno y en los entrenamientos, así que bien hecho por el equipo. El de Albert Park es un circuito increíble y me ha encantado conducir cada segundo en él. El sábado tendré otra prueba de fuego en mi debut con mi primera sesión de clasificación en F1, y estoy emocionado ante eso".
John Booth, jefe del equipo Marussia:
"Estamos muy contentos con nuestro primer día en Melbourne, y no podría haber ido mejor con el nuevo coche, dos nuevos pilotos y buena señal en cuanto al rendimiento y la fiabilidad. Llegamos aquí con alguna preocupación sobre los neumáticos, pero también sabíamos que el asfalto abrasador y las altas temperaturas ambientales mitigarían muchos de los problemas vistos en los test. La degradación seguirá siendo un reto y podemos esperar una carrera interesante por eso. Somos positivos, pero a estas alturas, no vemos la situación más allá de un buen primer día, y no tendremos una idea más precisa hasta que hayamos completado la primera clasificación y carrera. El equipo nos ha dado un buen comienzo y los pilotos han realizado un gran trabajo, por lo que hay buenas sensaciones de cara al primer Gran Premio de la nueva temporada. Hemos completado todo el trabajo y hemos puesto a los pilotos en una buena situación para que saquen el máximo de su primer fin de semana".