Después de que la lluvia azotara el circuito de Albert Park, que el viento impidiera rodar con total normalidad y que el agua acumulada causara aquaplaning, cualquiera podría haber terminado el sábado con gran frustración. Sin embargo, en el equipo Lotus lo ven todo desde el optimismo. Romain Grosjean fue el piloto más rápido en los terceros entrenamientos libres, disputados sobre seco, y su positivismo con el coche es realmente elevado. Además, el equipo ha visto cómo las mejoras en la configuración sobre mojado han funcionado muy bien. Por ello, a pesar de que ha sido una pena posponer la Q2 y la Q3 al domingo, los de Enstone se llevan muchas cosas buenas de la única sesión disputada este sábado.
Kimi Räikkönen (11º, 1:45.545):
"No fue fácil por culpa del tráfico y la gente saliéndose y protagonizando banderas amarillas, pero afrontaremos la segunda clasificación el domingo, así que tampoco está tan mal. El coche no va demasiado mal en mojado, ha mejorado respecto al año pasado sin duda, pero el reto estuvo en encontrar algo de espacio libre en la pista. Que la sesión se haya pospuesto hasta el domingo es una pena, pero es lo mismo para todos".
Romain Grosjean (3º, 1:44.284):
"El día comenzó bastante bien: era la primera vez que encabezaba una sesión de entrenamientos oficial, y he de darle las gracias al equipo por el esfuerzo realizado desde el viernes. Elegimos un enfoque diferente con los reglajes y está claro que lo hicimos bien. Es frustrante retrasar el resto de la clasificación, pero hay cosas positivas que sacar de la Q1. No es ningún secreto que el año pasado no nos favorecieron las condiciones de mojado, pero por lo que hemos visto, hemos mejorado. Lo siento por los seguidores, ya que han estado fantásticos durante toda la semana. Tenemos un gran día por delante y parece que no lloverá, así que espero que podamos hacer un buen espectáculo para ellos".
Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:
"Los cambios que realizamos en el coche de Romain funcionaron perfectamente, y eso se pudo ver en cuanto marcó el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos. Estuvo contento con la mejora y ahora está igual de feliz con el coche que Kimi con el suyo. Ha sido divertido reaccionar ante condiciones tan cambiantes. Estamos en buena forma: hemos mejorado con nuestra configuración en mojado siguiendo las lecciones aprendidas en la pretemporada. Es una pena que no pudiéramos terminar la clasificación, pero sin duda ha sido la mejor decisión; había mucha agua".