CONFÍAN EN MEJORAR

McLaren descarta revertir al monoplaza de 2012: "La decisión ya está tomada"

Los cambios conceptuales en el MP4-28 respecto a su predecesor han situado a McLaren en una situación similar a la de Ferrari en 2012. El equipo confía en que, al igual que la Scuderia, puedan salir adelante.

Manuel Andrés Nieves 16 de Marzo 2013 20:29

La preocupación se ha apoderado del eqiupo McLaren en este inicio de la temporada 2013, una vez que se ha confirmado en Australia que el nuevo monoplaza, el MP4-28, no está a la altura de los mejores. El equipo de Woking realizó modificaciones técnicas importantes en el diseño del monoplaza, como implementar una suspensión pull-rod delantera, siguiendo los pasos de Ferrari con el F2012.

Tanto han seguido sus pasos que llegan a la primera cita del mundial en una situación muy similar a la de la Scuderia el pasado año, con un coche difícil de entender y un concepto que costará sacar adelante a la hora de desarrollarlo. La posibilidad de revertir al monoplaza de 2012 ha sido descartada, aunque Martin Whitmarsh asegura que en estos momentos estarían en mejor forma de emplear el MP4-27.

El jefe del equipo británico admitió que volver a la antigua especificación "es una posibilidad, pero creo que ahora mismo lo mejor para nosotros es trabajar en comprender este coche. La temporada es muy larga y si quieres ganar carreras y el campeonato debes desarrollar el coche a lo largo de todo el año."

Como ya demostró Ferrari en 2012, la posibilidad de recuperarse después de un inicio complicado es real, y McLaren se agarra a eso para tener confianza en su proyecto actual. Esperan que, una vez logren entender los conceptos del MP4-28, el rango de mejora sea mayor que el que tendrían con los conceptos de la pasada temporada.

"Hemos querido darnos la posibilidad de hacer eso, y probablemente si hubiésemos mantenido los conceptos del coche del año pasado estaríamos más fuertes hoy aquí. Pero la decisión está tomada. Trabajaremos en esto y tendremos un coche con un potencial mayor que el que tuvimos el año pasado", explica Whitmarsh.

Button pone como ejemplo la recuperación de Ferrari en 2012

Jenson Button también quiso poner tranquilidad en el asunto y ejemplificó la situación con el caso de Alonso en 2012 para argumentar que la temporada es muy larga y hay tiempo para recuperarse y volver a lo más alto: "Fernando (Alonso) clasificó un segundo y medio por detrás de los mejores aquí el año pasado y casi gana el mundial, así que es posible para un equipo puntero recuperar el terreno perdido. Que nuestra situación sea la misma que la suya es algo que desconozco."

El campeón del mundo de 2009 admitió que en mojado podrían tener alguna opción de mejorar posiciones respecto a si la clasificación se realizase en seco, pero al mismo tiempo reconoció que les vendrá bien comprobar su rendimiento en condiciones normales respecto a sus rivales para entender cuáles son los problemas.

"Clasificar en condiciones de seco probablemente no sea algo bueno para nosotros, porque en mojado podríamos estar más arriba en la parrilla, pero puede que nos venga bien para saber dónde nos encontramos. Después de la carrera sabremos dónde estamos, cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles."

"Siempre hay puntos fuertes y débiles, es cuestión de saber cuántos de cada. este no es el lugar en el que nos gustaría estar al inicio del año, ni es donde estábamos el año pasado a estas alturas, pero la situación es muy diferente", concluyó.

En esta noticia

McLarenReino Unido