La segunda parte de la sesión de clasificación que fue aplazada a la mañana de este domingo en Australia empezó con buenas sensaciones para el equipo Toro Rosso, del mismo modo que había ocurrido en la Q1. Jean-Éric Vergne se mostró muy veloz nuevamente en las complicadas condiciones del asfalto y sus buenos tiempos con intermedios parecían catapultarle hacia la Q3.
Sin embargo, el equipo decidió montar en su STR8 los neumáticos superblandos, algo que posteriormente se demostró como un error que le costaría al francés la opción de entrar en la última ronda clasificatoria. Aún así, terminó por delante de su compañero Daniel Ricciardo, quien se encontró con más problemas a la hora de hacer funcionar los intermedios en una pista que poco a poco se iba secando. El australiano no destacó ante su público, pero ambos pilotos esperan tener opciones de puntuar desde sus respectivas posiciones de parrilla.
Jean-Éric Vergne (13º, 1:38.778):
"La clasificación estaba yendo bastante bien en mi primera tanda. Sin embargo, cuando entré a boxes después de la primera tanda larga con los intermedios, esperaba que me pusieran el mismo tipo de neumáticos. Pero el equipo optó por ponerme los superblandos: consideré que tenían una mejor panorámica de la situación que yo, pero al final resultó ser la elección equivocada y eso me costó una oportunidad de entrar en la Q3, lo cual es una lástima. Dicho esto, el decimotercer puesto no está tan mal y buscaré los puntos esta tarde."
Daniel Ricciardo (14º, 1:39.042):
"El inicio de la sesión fue bastante bien, con la pista bastante mojada, pero en un par de vueltas ya teníamos problemas con la parte trasera del coche y sentí que sería más difícil a medida que el asfalto se iba secando. Creo que no tuvimos la puesta a punto correcta y necesitamos echarle un ojo ahora. Siempre es difícil pilotar en condiciones cambiantes. Teníamos como objetivo entrar en la Q3, pero desde el decimocuarto puesto de la parrillla aún hay una oportunidad de tener una buena carrera dentro de unas horas."