WILLIAMS DECEPCIONA

Valtteri Bottas: "Probamos con el superblando pero no conseguimos mejorar"

El finlandés no consiguió mejorar el decimosexto puesto en la Q2, y Williams empieza el año mucho más atrás de lo que podían haber esperado.

Manuel Andrés Nieves 17 de Marzo 2013 03:35

La temporada 2013 no ha empezado nada bien para el equipo Williams, cuyo monoplaza no parece tener el buen rendimiento que habían previsto en los entrenamientos invernales en relación a sus rivales. Después de que el venezolano Pastor Maldonado quedase eliminado el sábado en la Q1, lo que le obligará a salir desde la decimoséptima posición de la parrilla, su compañero Valtteri Bottas no consiguió escalar ninguna posición en la Q2 y finalizó decimosexto.

El equipo de Grove intentó probar algo arriesgado sacando al finlandés con neumáticos lisos al final de esta segunda ronda clasificatoria, pero el asfalto no estaba lo suficientemente seco como para permitir que pudiese mejorar sus registros, lo cual hizo imposible que superase a alguno de sus rivales. Pese a todo, todavía confían en poder obtener algún punto en la carrera que se disputará en apenas unas horas en Albert Park.

Valtteri Bottas (16º, 1:40.290):

"No ha sido la clasificación más fácil para dar inicio a mi carrera en la Fórmula 1. Fue bueno pasar de la Q1 ayer, pero las condiciones hoy volvieron a ser complicadas ya que el asfalto se estaba secando todo el rato. Probamos con el neumático superblando pero eso no nos permitió mejorar nuestro tiempo, por desgracia. Ahora nos centraremos en prepararnos para la carrera de más tarde y trataré de que demos lo máximo para conseguir estar en los puntos."

Pastor Maldonado (17º, 1:47.614):

"Fue una sesión de clasificación difícil para nosotros ayer ya que el coche tenía poco agarre y las condiciones no fueron favorables. Hemos estado trabajando duro para preparar el coche de cara a la carrera y queda trabajo por hacer esta temporada. Nuestro ritmo en tandas largas parece que nos permitirá recuperar algunas posiciones, así que en eso nos centraremos."

Mike Coughlan, director técnico de Williams:

Ha sido una clasificación difícil y no estamos donde querríamos estar. Ayer sufrimos en la lluvia con Pastor clasificándose decimoséptimo pero estamos trabajando duro para averiguar cuáles son los problemas. Cuando la sesión se reanudó hoy con Valtteri, nos arriesgamos con un cambio a los superblandos para su última tanda en la Q2, pero la pista no estaba suficientemente seca para nosotros. Tenemos un buen ritmo de carrera así que nos centraremos en ello y lucharemos para conseguir algunos puntos."

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido