PRIMERA VICTORIA DE 2013

Kimi Räikkönen: "Quizás fue una de mis victorias más fáciles"

El finlandés mostró un gran ritmo a los mandos del E21 y logró imponerse a sus rivales tras 58 vueltas al circuito de Albert Park.

Pablo Grau 17 de Marzo 2013 12:26

Fantástica victoria de Kimi Räikkönen con el Lotus E21 en el trazado australiano de Albert Park. Después de terminar los entrenamientos con un buen sabor de boca respecto al ritmo en tandas largas, el equipo Lotus ha podido resarcir las sensaciones algo decepcionantes que tuvo al terminar la clasificación en Melbourne. Con una estrategia de dos paradas, diferente de la mayoría de sus rivales directos, RÄikkönen condujo de forma impecable y logró imponerse después de rodar las 58 vueltas del Gran Premio.

Por su parte, Romain Grosjean no tuvo una carrera demasiado excelente. A pesar de contar con el ritmo en el E21, el francés tuvo algún problema con el monoplaza y no terminó de encontrar el hueco en la parrilla. Por tanto, ahora el equipo deberá analizar qué sucedió exactamente con el coche de Grosjean y enfocar el trabajo al próximo Gran Premio, que se disputará la semana próxima en Malasia. allí, con temperaturas más elevadas, Lotus espera mantener el rendimiento mostrado por su piloto finlandés.

Kimi Räikkönen (1º):

"Estoy contento por el equipo y por mi. Hemos tenido un coche rápido todo el fin de semana y no hubo ningún problema tampoco, por lo que pudimos concentrarnos en probar diferentes cosas y ajustar la configuración como quisimos. Tenía un buen presentimiento de que iríamos bien con los neumáticos después de los entrenamientos, y el equipo escogió la estrategia perfecta. Escalé algunas posiciones al comienzo y, luego, tuve una buena lucha con Lewis pero, después de eso, todo fue sencillo; quizás fue una de mis victorias más fáciles. No se puede empezar mejor la temporada que ganando la primera carrera y, por supuesto, esperamos poder estar luchando delante en el Mundial, pero aún queda un largo camino por recorrer y necesitamos seguir empujando duro".

Romain Grosjean (10º):

"Algo no fue bien con mi coche, por lo que tengo que sentarme con el equipo y analizar de dónde viene el problema. Fue bien todo el fin de semana hasta que llegó la carrera, ya que al final la carrera se me hizo larga y complicada. Sabemos que Albert Park puede ser un circuito complicado y el tiempo no ha ayudado en absoluto. Ha sido un gran fin de semana para el equipo con la victoria de Kimi, así que está claro que el coche tiene ritmo. Esperemos que pueda demostrarlo el próximo fin de semana en Sepang".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Estoy muy contento. Después del gran comienzo de Kimi sabíamos que podíamos conseguir un podio. Luego, conforme se iba desarrollando la carrera y vimos parar a los demás equipos (que iban a tres paradas), nuestra posición se fortaleció cada vez más. Es una sensación genial comenzar la temporada de esta forma. Kimi condujo de forma impecable durante todo el fin de semana y proporcionó al equipo todo su potencial. Romain tuvo una carrera difícil, y hemos de analizar qué fue mal con él. Esta victoria es la prueba de todo el esfuerzo que hay en Enstone y les damos las gracias a cada miembro y cada trabajador. Llegamos a Malasia en la mejor posición que podríamos estar".

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"Lo que vimos este domingo fue algo espléndido. Es uno de esos días en los que piensas que este trabajo merece mucho la pena. Nos quedamos algo alicaídos tras la clasificación, ya que sabíamos que el coche tenía mejor ritmo de lo que las posiciones en parrilla dejaban entrever. Sin embargo, confiábamos en el ritmo en tandas largas que vimos el viernes y sabíamos que podíamos hacer una estrategia a dos paradas. Fue genial ver cómo los tiempos iban mejorando sin temer que los neumáticos fueran a desfallecer. Esperemos poder repetir el fantástico rendimiento de Kimi la próxima semana con ambos coches".

En esta noticia

Kimi Räikkönen

LotusReino Unido