Kimi Räikönen ha mostrado su confianza respecto al rendimiento del Lotus E21 a una vuelta. Y es que el punto débil del finlandés sigue siendo la sesión de clasificación donde, a una sola vuelta, parece que no puede alcanzar el nivel de los rivales. Sin embargo, a pesar de haber clasificado en séptima posición en el circuito de Albert Park, el Campeón de 2007 demostró una gran entereza al alzarse con la victoria después de completar las 58 vueltas del GP de Australia el domingo pasada. Aún así, Räikkönen espera que el ritmo del E21 a una sola vuelta vaya mejorando con el paso de las carreras.
"No hay que olvidar que la clasificación no se desarrolló en condiciones normales en Melbourne. Hubo mucha agua, retrasos, etc. Creo y estoy bastante seguro que en condiciones normales, sobre asfalto seco, estamos más cerca de los Red Bull de lo que se pudo ver. Al menos es lo que espero, pero lo veremos después de disputar una clasificación en condiciones normales porque, sinceramente, no creo que estemos un segundo por detrás de los más rápidos", explica el finlandés que, en Melbourne, logró la vigésima victoria de su carrera deportiva.
Sigue confiado
El año pasado, el antecesor del nuevo monoplaza, el E20, demostró una gran fortaleza en circuitos con temperaturas elevadas. Pero en Malasia y con el E21, ¿qué se podrá conseguir? "No lo sabemos todavía. Es cierto que fuimos buenos cuando hizo calor el año pasado. Pero aún no hemos rodado con el E21 en esas condiciones esta temporada. Este invierno ha hecho mucho frío y, en Melbourne, no hizo demasiado calor. Debería ir bien, pero será mejor que seamos prudentes", añade el de Lotus.