MANTENIENDO EL RITMO

Romain Grosjean: "El nuevo alerón delantero parece ir mejor"

El equipo Lotus arranca bien el fin de semana tras reafirmar el ritmo demostrado en el GP de Australia.

Pablo Grau 22 de Marzo 2013 13:16

El equipo Lotus termina una jornada de entrenamientos con buenas sensaciones. Durante las dos sesiones de libres disputados este viernes, los de Enstone se dedicaron a evaluar un nuevo alerón delantero en ambos coches. Por su parte, Kimi Räikkönen rodó con nuevos escapes y con un paquete nuevo en las dos sesiones. En los libres 1, Lotus empleó el compuesto duro, mientras que en los libres 2 los de Enstone rodaron con el duro, el medio y el intermedio. Todo este trabajo les fue fenomenal al equipo, ya que el E21 se mostró fiable y mostró un gran rendimiento en todas las condiciones. El nuevo alerón delantero funcionó como se esperaba y, por eso, se mantendrá durante todo el fin de semana. Además, el nuevo paquete enfocado a los escapes también fue bien, y Räikkönen lo llevará en su coche todo el fin de semana,

Kimi Räikkönen (2º y 1º):

"Fue un día bastante bueno. Tratamos de cambiar algunas cosas en el coche y progresamos hasta vernos donde queríamos al final de las sesiones. Rodamos un poco sobre mojado, que siempre suele ser así por aquí, y el coche fue bien. Hoy rodé con bastante carga de combustible, por lo que no sé cómo iremos cuando todos rueden con el depósito vacío en clasificación, pero estoy contento por dónde estamos".

Romain Grosjean (10º y 6º):

"Seguimos trabajando en la configuración del coche, ya que no está muy bien para mi y es complicado saber porqué exactamente. el nuevo alerón delantero parece ir mejor y eso ayuda. Kimi llevó un paquete aerodinámico mejorado, que pareció ser un avance, así que sabemos que aún hay ritmo por exprimir en ese área, pero aún hay cosas que podemos hacer con la configuración actual. Hizo mucho calor, todo un contraste con Melbourne, pero me sentí cómodo y tengo ganas de mejorar antes de llegar a la clasificación".

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"Estoy contento con nuestro trabajo. Llegamos esta semana buscando reafirmar que el coche sería igual de competitivo en diferentes condiciones como lo fue en Australia, y todo parece indicar que sí. Las mejoras que probamos también parecieron ir bien. A pesar de que ambos pilotos usaron el nuevo alerón delantero, Romain tuvo algo de desventaja al no tener la última variación de los escapes y algunos cambios en el chasis, por lo que puede estar orgulloso de su posición en la tabla de tiempos. La única pequeña interrupción que hubo comprometió nuestro programa de tandas largas cuando llegó la lluvia, pero luego fue útil ya que ahora tenemos un mejor entendimiento del compuesto intermedio".

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido