SEGUNDA POLE DE 2013

Sebastian Vettel: "Fue muy difícil, ya que el circuito estaba medio seco y medio mojado"

El vigente Campeón del Mundo ha vuelto a marcar el mejor tiempo en unas condiciones de pista muy complicadas.

Daniel Gorbe 23 de Marzo 2013 13:23

El eqipo Red Bull y Sebastian Vettel lo han vuelto a demostrar, en un circuito radicalmente diferente como el de Sepang, el binomio de moda en la F1 ha vuelto a conquistar la pole position, la segunda de 2013.

Así, el equipo de la bebida energética deberá gestionar mejorar las gomas si no quiere que se repita el sufrimiento que vivieron el fin de semana pasado en Melbourne, en el que Vettel cedió varias posiciones en carrera para llegar finalmente en tercera posición. Por otro lado, la mala racha de Mark Webber continúa, si en el pasado Gran Premio fue un fallo de su centralita en la salida, en esta ocasión ha sido presuntamente un fallo de comunicación entre el piloto australiano y el equipo austriaco que ha hecho que no llegará a tiempo para completar una quinta vuelta en la Q3 que podría haberle dejado más arriba de la quinta posición en la que finalizó.

Sebastian Vettel (1º, 1:49.674):

"Fue muy difícil, ya que el circuito estaba medio seco y medio mojado hoy - así que era difícil de encontrar el compromiso adecuado entre empujar duro y también cuidar los neumáticos. La estrategia adecuada fue la de entrar y cambiar los neumáticos y el ritmo estaba allí. Fue una buena sesión de Q3 y estaba claro lo que tenía que hacer, así que estoy contento con el resultado. Mañana será una larga carrera y el que gane habrá hecho el mejor trabajo. Nos las arreglamos para guardar algunos neumáticos hoy que nos ayudarán si la carrera es en seco, pero ya veremos".

 

Mark Webber (5º, 1:52.244):

"Es decepcionante terminar quinto. El tiempo nos vino muy justo en la parte final de la Q3, pensé que tenía más vueltas. Nos fuimos lo suficientemente rápidos, peroffuimos demasiado lentos en la vuelta cuando deberíamos haber estado yendo rápido, eso supuso que no tuvieramos una última vuelta cronometrada. El tiempo no representa lo cómodo que me he sentido en el coche hoy y eso es lo frustrante cuando pones tanto trabajo y sabes que podrías haberlo hecho mejor. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana, debería ser interesante con el tiempo".

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"La clasificación ha sido un reto, pero al final fuimos capaces de navegar con los dos coches en la Q3 cuando llegó la lluvia - entonces era cuestión de conseguir los tiempos correctos. Sebastian eligió hacer dos tandas - siempre estuvo claro que sólo había tiempo para una y una (vueltas cronometradas) o cinco vueltas si rodaba durante toda la sesión. Mark no consiguió hacer el tiempo en su primera vuelta, por lo que elegimos continuar fuera y, como el circuito se seca continuamente, los tiempos de vuelta siguieron bajando. Sebastian consiguió una vuelta fantástica en condiciones difíciles para hacerse con la pole. Con Mark, fue una verdadera lástima, ya que pensamos que sería el último coche en cruzar la línea y conseguir la última vuelta cronometrada, pero una falta de comunicación sobre el número de vueltas del final supuso que él fuera el primer coche en ver la bandera a cuadros, privándole de realizar quinta vuelta por un segundo. Ha sido una pena, pero primero y quinto para la carrera de mañana es una buena posición de partida. Dicho esto, no creo que la pole vaya a ser un factor decisivo en la carrera de mañana, si es en mojado ayudará con la visibilidad, pero en el caso de una carrera en seco la degradación de los neumáticos y la estrategia de los neumáticos serán claves".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria