Felipe Massa podría ser clave para que Fernando Alonso consiga el título mundial este año. Esa es la visión que tiene el Campeón del año 1997, Jacques Villeneuve, quien asegura que el piloto español estaba cansado al final de la temporada pasada después de luchar por el Mundial con un coche menos competitivo que los demás. "Este podría ser el año de Ferrari. El coche es rápido, aunque quizás sea algo complicado de conducir. Puede que tenga el apoyo de Massa este año", apuntó Villeneuve a los medios italianos.
El equipo de Maranello ha creado un monoplaza mucho mejor para esta temporada, aunque actualmente los Ferrari están por detrás de los Red Bull e incluso del Lotus de Kimi Räikkönen y el Mercedes de Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos. Respecto al pequeño toque que tuvo Alonso en la primera vuelta de la carrera en Malasia y la decisión de seguir en pista a pesar de tener el alerón delantero tocado, Villeneuve dijo: "Ferrari ya ha cometido su gran error del año".
Mala suerte
Tras el inicio de la carrera en Sepang, Alonso se puso en segunda posición e intentó atacar a Sebastian Vettel en la segunda curva del circuito, con tan mala suerte que ambos coches se tocaron ligeramente y el alerón delantero del F138 quedó dañado. Acto seguido, el equipo Ferrari decidió mantener al español en pista para haber si alargaba su primer 'stint' y podían realizar la parada en el momento adecuado para cambiar el alerón y colocar un nuevo juego de neumáticos. Pero la jugada salió mal y el alerón terminó rompiéndose y echando a Alonso fuera de pista, algo que le costó varios puntos.