El equipo Red Bull llega al Gran Premio de China dispuesto a enterrar la polémica surgida de la última carrera del campeonato en Malasia y buscará aumentar su liderato en ambos campeonatos. Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber no han querido salirse del guión y han destacado los aspectos técnicos del circuito de Shanghai en la escueta previa del equipo austriaco de cara a la prueba del próximo fin de semana.
Sebastian Vettel (1º, 40 puntos):
"Recuerdo mi primera victoria con Red Bull en 2009. Hicimos una buena clasificación, seguida de una impresionante carrera. Había mucha lluvia pero nos unimos para conseguir nuestra primera victoria y doblete para el equipo. Cada vez que voy a Shanghai me gusta explorarlo un poco más, pero me gusta mucho Pudong, la zona cercana al río. El circuito tiene muchas curvas, complicando la tarea de los neumáticos y los pilotos. Me encanta el segundo sector. Las curvas 12 y 13 son difíciles de tomar y exigen mucha técnica, en especial la 13 que conduce a una recta muy larga".
Mark Webber (3º, 26 puntos):
"Mi mejor recuerdo de China es remontar desde atrás para terminar en el podio en 2011. Me gusta ir a un restaurante con los chicos del equipo, el Din Tai Fung Shanghai. Hacen muy bien la sopa de masa guisada, una especialidad de Shanghai. En cuanto a la pista, me gusta el sector central: las curvas 5 y 6 forman una sección con buen ritmo y es muy importante hacerlas de manera adecuada".