El equipo Force India llega al GP de China con la esperanza de cosechar buenos resultados, resultados que se les escaparon en Malasia por sendos problemas en sus paradas en boxes.
Sin embargo, en el equipo son optimistas y prefieren recordar el ritmo que demostró en carrera en VJM06, mostrándose como uno de los monoplazas más rápidos del Gran Premio. Así, tanto Sutil como di Resta esperan llegar a la zona de puntos después de abandonar en Malasia.
Paul di Resta (11º, 4 puntos):
"Estoy realmente esperando con interés las próximas dos carreras en China y Baréin. Fuimos desafortunados al no conseguir ningún punto en Malasia, pero podemos llevarnos algunas cosas positivas por el rendimiento que mostró el coche en pista. Parecíamos ser uno de los coches más rápidos en la primera parte de la carrera. Es una buena señal para el resto de la temporada. El clima en China es muy diferente en comparación con las dos primeras carreras, pero hemos obtenido buenos resultados en las condiciones frías de Melbourne y en el calor de Malasia. El equipo ha tenido un enfoque sensato para el inicio de la temporada, hemos trabajado duro para obtener una buena comprensión de nuestro paquete y ya estamos obteniendo las recompensas. El objetivo para China es compensar por la oportunidad perdida de Malasia y estar firmemente en los puntos".
"Es importante no dejarse llevar y seguir haciendo nuestro trabajo en cada carrera. Parece que estamos en una buena posición de momento, pero nadie puede decir dónde estaremos en comparación con nuestros rivales después de las dos próximas carreras. Sabemos que McLaren es un equipo muy fuerte que evoluciona bien, así que lo único que podemos hacer es seguir trabajando duro para tratar de mantenerse por delante de McLaren. Hemos estado haciendo un buen trabajo hasta ahora - mejor de lo que muchos esperábamos - pero hay un largo camino por recorrer".
Adrian Sutil (9º, 6 puntos):
"El coche era definitivamente rápido, pero me sentía más cómodo en seco y me costó más durante la parte húmeda de la calificación. El inicio de la carrera fue bueno: estaba en la octava posición antes de mi primera parada, pero ahí fue cuando las cosas empezaron a ir mal en los pits. Es una pena que tuvimos el problema cuando el coche iba muy fuerte, pero a veces estas cosas pasan. Ahora tenemos que centrarnos en tratar de repetir ese rendimiento en China".
"El diseño no es muy diferente al de Sepang, por lo que se nos debería adaptar de nuevo y espero que podamos ser fuertes allí. Además, sabemos que hay muchas áreas en las que podemos mejorar, porque hemos aprendido mucho de las dos primeras carreras. Los otros equipos no se detendrán. por lo que debemos seguir trabajando duro y mantener este impulso. Vamos a tener una combinación de neumáticos nueva en China - el blando y el medio - y parece que somos bastante buenos en la gestión de los neumáticos, así que tenemos que usar eso a nuestro favor. Es un circuito interesante, aunque no es uno de mis favoritos. Es moderno, por supuesto, y hay algunas curvas inusuales, como la primera curva - la larga a derechas. Tienes que ser perfecto a través de estas curvas lentas o pierdes demasiado tiempo. Es amplio y puedes realizar algunas trazadas diferentes a través de muchas de las curvas, por ello es probablemente un circuito en el que se puede adelantar con bastante facilidad".