Nico Hülkenberg ha admitido que está disfrutando de su estado como piloto con mayor experiencia de este año en el equipo Sauber. Es una situación nueva para el joven alemán que, a pesar de ser muy conocido en el 'paddock', actualmente está completando su tercera temporada en la F1. Realizó su debut en la categoría reina del motor en 2010 con el equipo Williams, pero luego perdió su asiento un año después y pasó a ser piloto reserva de Force India. Finalmente, en 2012 volvió a la parrilla junto al equipo de Silverstone como piloto titular, y ahora rueda con Sauber después de ser fichado a finales del año pasado.
El alemán insiste en que es muy fácil que su estado ha completado un ciclo, ya que fue debutante en Williams y ahora es el experimentado frente a Esteban Gutiérrez: "Cuando era un debutante [en Williams], Rubens Barrichello era el piloto más experimentado en la F1, con 18 temporadas en el bolsillo. Ahora tengo dos años de experiencia, así que la diferencia entre mi y Esteban no es tan grande como la que tuve yo con Rubens. Pero creo que prefiero la situación actual, porque he estado más tiempo en el deporte y cuento con experiencia, y eso es de gran ayuda en este deporte".
Puede aprender cosas de su compañero
La situación de Hülkenberg llega con una presión extra, ya que se espera que el alemán pueda batir a su compañero, que es menos experimentado que él. "Claro que se espera que yo bata a mi compañero. Pero también es equivocado subestimar a Esteban. Es increíblemente rápido y puedo aprender cosas de él. Por otro lado, tampoco ha cambiado nada en mi en comparación a 2010 o 2012. Siempre tratas de batir a tu compañero, sin importar lo experto o inexperto que seas", añadió el joven de 25 años.