El español Fernando Alonso se ha mostrado muy sincero en la rueda de prensa previa al Gran Premio de China, donde el hombre de Ferrari tratará de reponerse de la decepción de Sepang. Ante la prensa, Alonso ha hablado sin tapujos de su abandono en la última carrera, de la polémica de las órdenes de equipo de Red Bull y de la velocidad a una vuelta de su compañero, un tema que ha dejado el titular del día por el tono irónico que ha usado el piloto ovetense.
"Me siento muy estresado, la verdad es que no duermo desde Australia prácticamente, como arroz blanco, se me cae el pelo... un drama total," ironizó Alonso al ser preguntado por la posibilidad de que el brasileño le supere por quinta vez consecutiva en clasificación este fin de semana en China. "Después de 200 carreras es tremendamente llamativo que ahora tengan importancia dos cronos: en Australia con neumáticos de seco y la pista mojada y en Malasia con gomas intermedias en una pista semi seca ...Pero encantado de que se le dé esta extrema importancia, porque en las 200 carreras que me queden, cada vez que acabe delante de mi compañero será una vuelta estratosférica. Tendré que entrar en trance y conseguir esa vuelta mágica. Espero conseguir una aquí o en lo que resta de año. Veremos".
Sobre su abandono en la segunda carrera del año, Fernando recalcó las declaraciones que hizo hace tres semanas tras el incidente y quitó hierro al problema. "No creo que cambie demasiado la situación el abandono de Malasia. El año pasado llegamos a Spa sin abandonos y luego tuvimos dos, que suelen ser la media de todos los pilotos. Da un poco igual cuándo lleguen. Les llegará a los demás, como a Rosberg en Australia o a mí en Malasia. Faltará algún domingo más de tristeza, pero creo que será difícil que los rivales no los tengan también," comentó Alonso, que cree que el accidente no le quitó muchos puntos.
"Es difícil saber lo que hubiéramos hecho," admitió. "El debate más utilizado es donde hubiéramos acabado si hubiésemos parado en la primera vuelta. Según las simulaciones del equipo, habríamos acabado novenos o décimos. Kimi tenía un ritmo fantástico y sin problemas en carrera, acabó séptimo. El error de Malasia no fue parar o no, sino el toque en la primera curva, que es un error mío y que espero que no vuelva a pasar".
Cree que no hubiera actuado como Vettel
Por último, el español habló sobre la rebeldía de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia donde el alemán no respetó las órdenes de su equipo desde el muro. "No recuerdo una situación en la que, estando yo, tuviésemos que mantener posiciones. Creo que no me ha pasado y, ¿cómo reaccionaría? Creo que manteniendo la posición. Al final te paga tu equipo y tienes que hacer lo que te digan. Todos trabajamos en algo. No puedes llegar al periódico y ponerte a pintar las paredes, porque no eres el pintor, sino el periodista. Casillas tampoco puede ponerse a jugar de delantero, porque su contrato es de portero. Todos tenemos unas obligaciones y las tienes que respetar en todo momento," concluye Alonso.