PISTA SUCIA

Nico Rosberg, el más rápido en los primeros entrenamientos libres del GP de China

El piloto alemán ha conseguido el mejor tiempo muy por delante del segundo clasificado, su compañero, Lewis Hamilton.

Ángel Pino 12 de Abril 2013 05:34

Nico Rosberg se ha alzado con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de China. El piloto alemán de Mercedes AMG confirma de esta forma que el Circuito de Shanghái le gusta y se le da bien, ya que fue aquí donde consiguió el año pasado su primera victoria. Por detrás del piloto alemán, ha finalizado su compañero, Lewis Hamilton, a casi medio segundo, poniendo a las flechas plateadas al frente de la tabla de tiempos.

Mark Webber y Sebastian Vettel, la pareja protagonista de la última carrera por su polémico encontronazo, han sido tercero y cuarto respectivamente, justo por delante del piloto español Fernando Alonso, que ha sido quinto. Él y su Ferrari F138 se han quedado a más de un segundo y dos décimas del mejor tiempo en una sesión marcada por la gran suciedad de la pista.

Cielo despejado y pista sucia

La sesión daba comienzo con 20ºC de temperatura ambiente por 27ºC de temperatura en pista, una pista bastante sucia pero que por fin resplandecía a la luz del sol. Tras dos primeros Grandes Premios marcados por la climatología, la primera sesión de este viernes ha transcurrido bajo un agradable sol que ha permitido a los equipos probar los reglajes de sus monoplazas con el neumático medio. El blando queda reservado para la segunda sesión.

No obstante, si bien la metereología no ha jugado una mala pasada, el polvo sobre la pista es el que ha puesto las cosas un poco más complicadas a pilotos y equipos. Tras la vuelta de instalación, la inactividad en pista ha durado casi media hora en la que todo esperaban que el resto fuera limpiando el trazado. Aun así, hemos visto algún trompo, como el de Kimi Räikkönen, y alguna salida de pista, como la de Sergio Pérez ya con el tiempo a cero, dejando su McLaren pegado a las protecciones en lo que parece haber sido un incidente menor.

Sin sorpresas

Los primeros metros sobre el Circuito de Shanghái no han deparado ninguna sorpresa. Mercedes ha colocado a sus dos pilotos al frente, por delante de los dos Red Bull y de los dos Ferrari, siendo Alonso 5º y Felipe Massa 7º, colándose entre ellos el McLaren de Jenson Button. Adrian Sutil y Paul di Resta, con Romain Grosjean en medio, han cerrado el top ten, confirmando que el equipo indio ha dado un pequeño paso más adelante en esta temporada.

Por la parte trasera, las cosas no han cambiado mucho, con Jules Bianchi de nuevo liderando el grupo de los cuatro útimos con su Marussia, grupo que cerraba Ma Qing Hua que sustituía hoy a Charles Pic con el Caterham. En pocas horas tendrán lugar los segundos entrenamientos libres en los que podremos obtener algo más de información sobre el devenir de este apasionante Gran Premio de China.

En esta noticia

Nico Rosberg

MercedesAlemania