MUY CONTENTO

Daniel Ricciardo: "Es la primera vez que entro en la Q3 desde Baréin 2012"

El piloto australiano clasificó séptimo en Shanghái y tendrá opciones de realizar una buena carrera este domingo.

Pablo Grau 13 de Abril 2013 10:33

Daniel Ricciardo no puede estar más contento. Después de tene run ritmo bueno y constante desde el pasado viernes, el piloto australiano ha logrado meterse en la Q3 de la clasificación del GP de China, y saldrá desde la séptima posición en la parrilla de salida de este domingo. Esta es una buena noticia para el equipo Toro Rosso, que ha visto cómo en Shanghái el STR8 ha dado un pequeño paso adelante respecto al rendimiento demostrado en las dos primeras carreras del año. Su compañero, Jean-Eric Vergne, tuvo algún problema con el ritmo del coche y solamente pudo ser 16º. Sin embargo, el optimismo para entrar en la zona de puntos en carrera sigue estando intacto.

Daniel Ricciardo (7º, 1:35.998):

"Es bueno estar en la Q3. Es la primera vez desde Baréin el año pasado que he entrado en el top ten, hace casi un año. Tengo muchas ganas de tener una buena carrera el domingo y lo daré todo para sacar lo máximo de esta séptima plaza. Creo que será una carrera emocionante y, en la clasificación, todos esperamos hasta el último momento para salir en la Q3, ya que todos pensaban en ahorrar neumáticos para la carrera. El resultado animará a todos y no puedo esperar para que se apague el semáforo. Los chicos han estado trabajando duro en la fábrica y han conseguido que el coche sea más rápido".

Jean-Eric Vergne (16º, 1:37.199):

"Fue decepcionante, porque he tenido ritmo desde el viernes, algo que no tuve en la clasificación. Sin embargo, creo que podemos arreglar las cosas para el domingo y, visto dónde clasificó mi compañero de equipo, está claro que podemos ser positivos, porque el coche está yendo bien. Habrá muchas oportunidades para conseguir algo en la carrera. La situación de los neumáticos es complicada y tendremos que ver cómo emplearlas mejor, ya que una buena estrategia será importante en carrera. Lo que puedo decir es que el coche ha mejorado mucho desde las dos primeras carreras".

James Key, director técnico del equipo Toro Rosso:

"Realizamos algunos cambios que mejoraron el 'hardware' que teníamos en las dos primeras carreras, y esperemos que nos permita dar un paso adelante. No esperábamos ser mejores aquí, ya que esta pista ha sido tradicionalmente complicada para nosotros. No obstante, todo el fin de semana el rendimiento ha sido razonable y tuvimos menos dificultades desde el viernes que las que tuvimos en las primeras carreras, y el coche está respondiendo bien a los cambios. Daniel se esforzó mucho, lo hizo todo bien y encontró mucho tiempo con cada juego de neumáticos. Su séptima plaza es una buena noticia para el equipo, ya que todos hemos estado trabajando muy duro en la pista y en la fábrica, porque sabíamos que podíamos hacerlo mejor que en las dos primeras carreras. Jean tuvo mala suerte, ya que estuvo en el mismo ritmo que su compañero hasta la clasificación".

En esta noticia

Daniel Ricciardo