El equipo Force India ha tenido un leve jarro de agua fría en la clasificación del GP de China, ya que en esta ocasión no pudieron entrar en Q3. Las altas temperaturas pudieron ser uno de los factores que hicieron que el rendimiento de los VJM06 cayera en la tercera clasificación del año.
Adrian Sutil no tuvo su mejor sesión, notó falta de agarre en su monoplaza durante la clasificación, lo que se tradujo finalmente en una 13ª posición que le deja por detrás de su compañero de equipo en la parrilla de mañana. Por otro lado, Paul di Resta hizo un trabajo bastante bueno durante la Q2, en la que marcó el 11º mejor crono, quedándose a las puertas de la definitiva Q3.
Paul Di Resta (11º, 1:36.287):
"Creo que P11 es un resultado razonable teniendo en cuenta las dificultades que tuvimos durante la FP3, donde nuestro nivel de rendimiento cayó. Los cambios que hicimos antes de la calificación mejoraron las cosas para al final quedarme fuera en la Q3. No creo que eso marque demasiado la diferencia mañana porque va a ser una carrera sobre todo para hacer que los neumáticos lleguen al final. La buena noticia es que tenemos libertad de elección de neumáticos para la salida y el coche ha demostrado ser competitivo en carrera, lo que significa que podemos ser optimistas sobre la posibilidad de sumar puntos".
Adrian Sutil (13º, 1:36.405):
"Es justo decir que me esperaba un mejor resultado, pero por alguna razón las condiciones más cálidas durante la clasificación no fueron a nuestro favor. No hubo mayor problema con el coche y me sentía contento con el equilibrio, pero he perdido algo de rendimiento durante la clasificación y no tenía el agarre para ir más rápido. Lo positivo es que soy capaz de elegir los neumáticos de salida para mañana y tengo todos los juegos nuevos para la carrera, lo que nos permitirá apuntar algunos puntos en la carrera".
Robert Fernley, director adjunto del equipo Force India:
"Ha sido difícil medir nuestro nivel de rendimiento real durante las sesiones de práctica, pero esperábamos ser un poco más competitivo esta tarde. Paul y su equipo hicieron un excelente trabajo para resolver los problemas de reglajes que los retuvo en los últimos entrenamientos y en la clasificación estuvieron a punto de estar en Q3. La falta de rendimiento de Adrian en comparación a esta mañana es un poco más misterioso, así que tenemos que investigar eso con más detalle. Todos consideran que estamos en buena forma para la carrera, sobre todo si tenemos en cuenta el papel que jugará el rendimiento de los neumáticos y las variaciones en la estrategia. Sabemos que nuestro coche es competitivo en las tandas largas y con un montón de neumáticos nuevos a nuestra disposición hay muchas posibilidades de ascender en la parrilla y anotar algunos puntos".