El equipo McLaren ha dado un pequeño paso adelante en el Mundial de Constructores. Después de que las dos primeras carreras de la temporada fueran peores de lo esperado, este fin de semana en China Jenson Button ha dado un puñetazo en la mesa y, con su estrategia de neumáticos, ha logrado terminar en la quinta posición, la plaza más elevada a la que parece que aspira el equipo de Woking. En lo que respecta a Sergio Pérez, el mexicano sigue aprendiendo con su nuevo equipo y, por eso, las exigencias no son las mismas que para su compañero. En esta ocasión, el mexicano ha terminado undécimo en Shanghái, y lo importante es seguir acumulando experiencia con una máquina más compleja que la que tuvo en años anteriores.
Jenson Button (5º):
"Estoy muy contento por haber terminado quinto, y el equipo debería estarlo también. La carrera iba a ser complicada: no fuimos lo suficientemente rápidos como para adoptar la misma estrategia que los demás, así que teníamos que estirar más que ellos y hacer dos paradas, en vez de tres. Para nosotros, dos paradas era la forma más rápida de terminar la carrera. Eso significó que tenía que dejar pasar a otros y proteger las ruedas. Tuve que mantenerme, cuando normalmente lucho con los demás. No es la mejor forma de competir, pero conseguimos diez puntos gracias a lo que hicimos. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer para retar a los de delante, pero podemos llevarnos muchas cosas positivas de este fin de semana".
Sergio Pérez (11º):
"Fue una carrera complicada para mi. Hay mucho que debemos analizar y aprender. No fue mi mejor fin de semana en cuanto a rendimiento, así que hay trabajo por hacer. Felicidades a Jenson, ya que condujo una carrera fantástica. Encontró un mejor ritmo y consiguió que la estrategia funcionara. Yo no tuve aire limpio en ningún momento y estuve peleando con el coche. Tuve un primer 'stint' razonablemente bueno y pensaba que podría conseguir un buen resultado, pero luego tuve degradación con los neumáticos y eso comprometió mi carrera. Seguimos sin tener mucha velocidad en el coche, pero ha sido útil para todo el equipo aprender de este fin de semana".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Jenson condujo de forma brillante en la carrera, y completó los requisitos de los estrategas, además de conservar los neumáticos. Obviamente, el equipo había decidido optar por una estrategia de dos paradas. Los dos pilotos tenían que conducir de forma controlada, cuidando las ruedas y siendo conscientes de que el resultado se determinaría al cruzar la meta, y no antes. Eso requiere mucha disciplina. El hecho de que aún no estemos en una posición que nos permita terminar más allá de la quinta plaza hace brillar aún más la conducción de Jenson. Fue una larga y dura carrera para Sergio. Empezando 12º, la estrategia no le funcionó demasiado bien, pero hizo un gran trabajo. Sigue aprendiendo, y se lleva mucho de este fin de semana, todo ello para regresar más fuerte en la próxima carrera".