AVISANDO CON TIEMPO

Pirelli endurecería los neumáticos antes de llegar al GP de España

Las críticas sobre la nueva gama y la posible falta de seguridad han 'obligado' a la marca italiana a replantearse un cambio.

Pablo Grau 16 de Abril 2013 10:12

Paul Hembery ha admitido que Pirelli podría realizar un cambio en sus compuestos actuales después del Gran Premio de Baréin, que se disputará este fin de semana en Sakhir, tras la ola de críticas que ha recibido la gama de compuestos de 2013. Esta semana, Niki Lauda que, junto a Red Bull, es quien más se ha quejado sobre la fragilidad de los neumáticos y su impacto este año, comentó en China que Pirelli estaba de acuerdo en diseñar unos compuestos más duros a partir de Barcelona.

Por su parte, Paul Hembery, director de la marca italiana, admitió las palabras del tres veces Campeón de F1, pero insistió en que Pirelli "necesita estas cuatro carreras" al comienzo de la temporada para desarrollarse un poco antes de tomar cualquier decisión. "Si realizamos algún cambio, lo anunciaremos después de Baréin y con tiempo para Barcelona", anunció el inglés. Se cree que lo que ha hecho cambiar de opinión a Pirelli es que, algunas de las críticas realizadas, señalaban la poca seguridad que hay con los compuestos actuales.

¿Problema de seguridad?

"Pirelli no es completamente culpable. Creo que se le pidió que hiciera cosas para el espectáculo, y ellos simplemente siguieron las órdenes. No quiero lanzar piedras y criticar, pero ha ido demasiado lejos. Ahora se ha convertido en un problema de seguridad. Vimos el neumático de Button a causa de una goma plana, pero es importante no tener fallos como ese cuando conduces a 300km/h. Eso es lo que me asusta, la seguridad. Hay degradación y es lo mismo para todos, pero hemos de tener cuidado de que no vaya demasiado lejos", explicó Olivier Panis a RMC Sport.

Otro posible cambio para Barcelona sería administrar un juego extra de neumáticos para usar el viernes, algo que crearía más acción en pista en vez de que los equipos decidieran ahorrar neumáticos. Hembery dijo que Pirelli estaría "feliz con promocionar" esa idea, que la propuso el director general de Force India, Bob Fernley. El concepto sería que los equipos clasificaran con los neumáticos extra más duraderos si el coche que llevara dichos compuestos lo condujera un piloto no oficial. Pero Hembery comentó que los equipos aún no se han puesto de acuerdo, principalmente porque, aunque los más pequeños estarían encantados de poner a un piloto joven o reserva, los más grandes no lo estarían.

En esta noticia