PREVIA GP BARÉIN

Kimi Räikkönen: "Nunca he ganado en Baréin, quizá este año cambie eso"

El Campeón del Mundo de 2007 estuvo en el podio el año pasado, luchando por la victoria con Vettel.

Daniel Gorbe 16 de Abril 2013 20:08

El equipo Lotus llega al GP de Baréin con la intención de volver a lo más alto del podio, algo que ya consiguieron en la carrera inaugural en Melboune. Teniendo en cuenta lo bien que rodaron en este circuito el año pasado con el E20, predecesor del actual E21, y que la degradación de las gomas podría volver a ser elevada y clave de la carrera, la victoria se antoja bastante razonable para los de Enstone.

Kimi Räikkönen (2º, 49 puntos):

"Me gusta Sakir. He tenido algunas carreras buenas allí en las que conseguí buenos, aunque nunca he ganado. Es un poco poco diferente de los demás circuitos que visitamos y es muy agradable estar ahí en la arena! Donde quiera que mires a tu alrededor la pista sólo puedes ver la arena en la distancia y lo notas en el paddock también. Es un circuito en el que nunca he ganado, así que quizá este año cambie eso".

"No es fácil encontrar una buena puesta a punto ya que la experiencia de la superficie de la pista cambia a lo largo del fin de semana, a veces el viento puede afectar a la estabilidad del coche también. Es uno de los lugares más difíciles para conseguir el coche vaya del todo bien, pero por lo menos no es frecuente preocuparte por la lluvia! Así que si todo va bien, será un buen resultado de nuevo. Sin embargo, es inútil prometer nada de antemano. Se trata de carreras de coches y cualquier cosa que pueda suceder, sucederá".

Romain Grosjean (9º, 11 puntos):

"Tengo buenos recuerdos después de una buena carrera allí el año pasado, por supuesto! Nuestro coche ha funcionado bien y parece que le gusta el calor, así que es una carrera que estoy deseando que llegue. Deberíamos ver un poco de tiempo consistente también, que siempre ayuda cuando estás tratando de configurar el coche para el fin de semana. Encontrar la puesta a punto adecuada y conseguir el coche exactamente como deseas parece ser todo un reto en este momento. Estaría mintiendo si dijera que el coche está exactamente donde quiero, esta siendo toda una aventura conseguir la configuración y las sensaciones del coche que queremos. Esto es muy frustrante para un piloto, ya que quieres que tu coche te obedezca - para hacer lo que quieres hacer - y hacerlo de una manera consistente. Ciertamente, no somos el único equipo que está teniendo un momento difícil a principios de la temporada, pero es algo que realmente queremos llegar a solucionar lo más rápidamente posible. Estoy pasando mucho tiempo con mis ingenieros y todos estamos trabajando duro para mejorar".

"La prioridad es encontrar esa conexión con el coche. Quiero estar ahí arriba luchando por podios y

mostrando la velocidad que mostré el año pasado. Esperamos poder llegar pronto, y creo que Baréin sería el lugar ideal para empezar a conseguir algunos buenos puntos o incluso un retorno al podio. Hemos sido rápidos allí antes, así que no hay razón para que no podamos volver a hacerlo".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Hemos comenzado la temporada con un coche fuerte, por lo que no hay razón por la qué no podamos conseguir un buen resultado en Baréin. Teniendo en cuenta que se celebrará sólo siete días después de la carrera de china y del buen desempeño que mostramos el año pasado, creo que tenemos todo a nuestro favor. Sin embargo, nunca se puede dar nada por hecho en este deporte por lo que estaremos acercando a Baréin como en cualquier Gran Premio".

"Una vez más, hemos demostrado que podemos luchar por el podio, pero en la F1 no se para Fórmula 1 y el desafío es continuo. Mantener el impulso es lo que tenemos que hacer, y no vamos a dejar ninguna piedra sin remover en nuestra búsqueda por hacer esto. Nuestra competencia es fuerte y tienen una gran cantidad de recursos a su disposición. Tenemos que mantener el ritmo incesante a lo largo de las 19 carreras de esta temporada. Todo el mundo en Enstone está concentrado en este desafío y celebrar los éxitos que vemos en la pista. Esperamos celebrar muchos más".

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"Sin duda fue bien aqui el año pasado y espero que sea un buen GP para nosotros este año también! Hay cosas que son especiales en Baréin, que nos hacer ser más optimista. Por ejemplo, es uno de las pistas más agresivas con los neumáticos traseros y, si tenemos una fuerza en particular, parece ser que cuando rodamos el coche parece creado más bien utilizar los neumáticos con cuidado. En segundo lugar está Kimi en particular, tenemos un piloto que es capaz de sacar a pista el coche para ir rápidamente sin realmente una gran carga para el eje trasero. Si bien estamos esperando

con interés el fin de semana, está claro que hay varios equipos muy fuertes este año, así que podemos

esperar una pelea dura, como siempre".

"No vamos a traer nada particularmente revolucionario tras las mejoras de China, pero pondremos a prueba una modificación en la suspensión - interna y no de los brazos transversales - que es una evolución de algo con lo que rodamos con buenos resultados durante la pre-temporada. Uno siempre está tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre el agarre mecánico que la articulación de la suspensión ofrece a los neumáticos y la celebración de la plataforma aerodinámica a la altura óptima de la carretera, y creemos que este es un paso adelante para ayudar a lograr eso".

En esta noticia

Kimi Räikkönen

LotusReino Unido