PREVIO GP DE BARÉIN

Giedo van der Garde: "Soy más positivo que nunca"

El joven holandés sabe que el comienzo de la temporada es complicado para un debutante, pero tiene ganas de seguir trabajando.

Pablo Grau 18 de Abril 2013 10:46

El equipo Caterham afronta la llegada del Gran Premio de Baréin con las buenas sensaciones que dejó Charles Pic en China. Es cierto que el joven francés volvió a quedar por detrás de sus rivales inmediatos (en este caso, Jules Bianchi y Marussia), pero el ritmo del CT03 mejoró y no se quedó demasiado lejos. Para la carrera de Sakhir, el equipo malasio llevará algunas mejoras que tratarán de probar y exprimir en los entrenamientos libres. Con ellas, esperan dar un pequeño salto adelante y mantener el progreso mientras hacen tiempo para llegar a la primera carrera de Europa, Barcelona, donde esperan llevar un gran paquete cualitativo. Por su parte, Giedo van der Garde ha tenido un comienzo complicado, pero eso era algo que entraba en la mentalidad del holandés, puesto que este año debuta en la F1 y sabía que las cosas iban a ser complicadas.

Charles Pic (19º, sin puntos):

"Dejé China el domingo por la noche y me fui directo a Dubai para pasar un par de días antes de llegar a la carrera de Baréin. Estoy contento con mi rendimiento en Shanghái y ahora el objetivo es trasladar eso a la carrera de Baréin y mantener un progreso decente antes de que lleguemos a Europa. Ya he corrido en Baréin un par de veces, y gané la carrera de la GP2 en 2010, así que es un circuito que conozco bien y me gusta. Técnicamente, no es tan complicado, pero una de las áreas principales en las que tendremos que centrarnos serán los frenos. El circuito es muy duro con ellos, mucho más que el de China, por ejemplo, así que estaremos atentos en los entrenamientos. Traemos algunas partes nuevas a Baréin, y trabajaremos en optimizar su rendimiento lo máximo posible en cada sesión. Este solo es el primer paso de las mejoras de 2013, así que somos realistas sobre lo que podremos esperar este fin de semana, y no vamos a predecir nada sobre lo que nos proporcionarán en cuanto a tiempos por vuelta, sino que nos centraremos en integrarlas en el paquete que hemos empleado en los tres primeros Grandes Premios y ver dónde terminamos".

Giedo van der Garde (21º, sin puntos):

"De vuelta a Baréin, que es otro circuito en el que tengo algo de experiencia, más recientemente el año pasado en la GP2, donde terminé la carrera en el podio, así que es un circuito que me trae buenos recuerdos. Es una pista bastante técnica que evoluciona mucho a medida que avanza el fin de semana. Habrá mucha arena el viernes, pero con cada vuelta que se complete, el nivel de agarre mejorará mucho, y eso es importante en cada sesión, sobre todo en la clasificación, donde necesitas tiempo para aprovechar al máximo la evolución de la pista. La carrera en Baréin será una oportunidad de regresar al nivel de rendimiento que quiero. El de China fue un fin de semana duro, pero he tenido un par de días para recargar las pilas desde que dejé Shanghái y, tras la carrera, tuvimos una reunión e identificamos las áreas en las que trabajaremos este fin de semana. Desde que se anunció mi oportunidad en la F1 he tenido claro que las primeras carreras iban a ser duras para un debutante, pero todo forma parte del proceso de aprendizaje, así que soy más positivo que nunca y tengo ganas de regresar al trabajo".

En esta noticia

Giedo van der Garde

CaterhamMalasia