UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Pastor Maldonado: "El ritmo en tandas cortas no es tan fuerte"

El equipo Williams sigue trabajando sin descanso para mejorar las áreas que necesitan progresión en el FW35.

Pablo Grau 19 de Abril 2013 16:27

El equipo Williams sigue avanzo a paso lento. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Baréin fueron algo pesimistas para los de Grove. El ritmo en tandas cortas parece no ser bueno, aunque el FW35 va bien en tandas largas y con neumáticos usados. De momento, el equipo Williams sigue teniendo problemas para terminar de forma constante por delante de sus competidores más directos. El objetivo para este fin de semana sigue siendo el mismo: dar un paso adelante y alcanzar la zona de puntos que, a simple vista, parece un milagro poco realizable. No obstante, en el equipo no dejan de trabajar y lo importante es examinar los datos recogidos este viernes para enfocar el trabajo del sábado por el buen camino.

Pastor Maldonado (16º y 16º):

"Completamos el programa establecido para el viernes. Probamos algunas partes de desarrollo en la primera sesión, y luego volvimos a trabajar en la configuración para el fin de semana. El ritmo en tandas cortas no es tan fuerte, pero con cargas elevadas de combustible y con neumáticos usados el coche iba mejor. Fue tal y como esperábamos, así que seguiremos empujando duro el sábado".

Valtteri Bottas (12º y 17º):

"No fue un mal día para nosotros. Recopilamos datos valiosos en la primera sesión para que nos ayudarán a evaluar en qué dirección seguir con el desarrollo del FW35. En la segunda sesión, completamos algunas tandas largas con el compuesto medio, y ahora analizaremos los datos para ver dónde podemos mejorar, ya que la degradación de los neumáticos es alta, sobre todo en los traseros".

Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:

"En la primera sesión, completamos algunas pruebas, sobre todo en la parte aerodinámica, para trabajar y resolver los problemas que tenemos y obtener más datos para el equipo y para la fábrica. En la segunda sesión, volvimos a nuestro programa usual de viernes, y trabajamos en el equilibrio del coche, en la configuración y en el rendimiento en tandas largas. Es muy importante asegurar que cuidamos los neumáticos durante la carrera en las condiciones extremas que hay aquí. El ritmo en tandas cortas no es demasiado bueno, pero el ritmo en tandas largas es mejor, así que podemos sacar algo positivo".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido