El equipo McLaren continua lejos de los equipos punteros, continuando uno de sus inicios de temporada más flojos de la última década. Sin embargo, los de Woking valoran positivamente cada km completado con un MP4-28 que les resulta difícil de comprender. Así, tanto Jenson Button como Sergio Pérez, apuntan este fin de semana tan sólo a finalizar el GP en los puntos.
Jenson Button (6º y 11º):
"Las sesiones de hoy han sido muy productivas para nosotros. Hemos completado un trabajo de investigación útil esta mañana, antes de concentrarse en tandas más largas esta tarde. Es muy difícil saber exactamente qué hacer con la puesta a punto. Se trata de un circuito de gran tracción, con muchas salidas de baja velocidad y unas cuantas curvas de alta velocidad también, y eso pone mucha carga en los neumáticos traseros. Los neumáticos se comportan un poco extraños aquí - gestionarlo de forma conservadora no parece ayudar a su desgaste, por lo que si lo haces sólo dañas tu propio ritmo".
"Pero hemos intentado un par de cosas, y vamos a llegar allí. Ya tengo una buena sensación de que hemos encontrado una puesta a punto para que mañana seamos más competitivos. Hay mucho que podemos llevarnos que ayudarán mañana".
Sergio Pérez (11º y 13º):
"Logramos completar nuestro programa, tanto por la mañana como por la tarde, lo que fue positivo, pero va a ser un fin de semana difícil para nosotros. Sin embargo es probable que vaya a estar luchando por entrar en la Q3, todavía hay un montón de posibilidades de tener una buena carrera el domingo. El equipo que ya ha demostrado, con una preparación sólida, que puede elaborar una estrategia inteligente el domingo, y creo que tenemos suficiente datos de hoy para ayudarnos a competir fuertemente este fin de semana. Por lo tanto, conseguir puntos es un objetivo realista para nosotros aquí en Barein".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes:
"Ni Jenson ni Checo han tenido problemas reales durante las sesiones de hoy, pero, al igual que muchos equipos, hemos sufrido para que el neumático option llegará al final de los stints - probablemente será un problema recurrente durante el resto del fin de semana, de hecho. Sin embargo, hay algunas cosas positivas que valorar de hoy: tuvimos mucho tiempo en pista, reunimos algunos datos útiles, y nuestras actualizaciones han demostrado ser de ayuda. Como siempre, ahora nos iremos y analizamos nuestros datos para volver bien equipado para presionar fuerte el sábado y el domingo".