NO CEDEN A LA PRESIÓN

Paul Hembery: "Red Bull no puede esperar que diseñemos un neumático a su medida"

El responsable de Pirelli Motosrsport admite, sin embargo, que se podrían realizar pequeñas modificaciones.

Daniel Gorbe 21 de Abril 2013 12:38

Paul Hembery piensa que Red Bull está presionando a Pirelli, suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1, para que cree unos neumáticos adaptados a su monoplaza. Sin embargo, el británico ha aclarado que eso no va a suceder por muchas criticas que reciba del equipo de la bebida energética: "Red Bull quiere una intervención más fuerte por nuestra parte, pero nosotros no podemos hacer eso por los otros equipos. La mayoría de los equipos realmente quiere que no hagamos nada - Red Bull no puede esperar que diseñemos un neumático especialmente diseñado para ellos".

No obstante, la marca italiana se reunirá con los equipos el próximo martes para discutir la situación de los neumáticos, admitiendo la posibilidad de realizar pequeñas modificaciones: "La construcción será la misma, ya que si cambiamos eso aunque sea ligeramente, la aerodinámica se vería afectada".

Los Pirelli de 2013 cumplen las expectativas

Por otro lado, Hembery insiste en que los neumáticos están haciendo lo que se espera de ellos: "Nadie es capaz de decir antes de la carrera quien va a ganar. Hay muchas estrategias diferentes, y adelantamientos. Los dos neumáticos están haciendo lo que esperábamos de ellos. Creo que hemos hecho bien nuestro trabajo".

En esta noticia