Carrera sin complicaciones para Sebastian Vettel en Baréin. En cuanto se quitó de en medio a Nico Rosberg y a Fernando Alonso, el alemán condujo sin presión hasta la línea de meta, logrando la 28ª victoria de su carrera deportiva. Las complicaciones llegaron por parte de su compañero, Mark Webber, que sufrió un poco con la degradación de los neumáticos y se vio inmerso en algo de tráfico. Finalmente, el australiano acabó en la séptima posición, logrando un buen botín de puntos junto a Vettel. El equipo Red Bull da un mazazo en el Mundial y amplía su ventaja con los rivales.
Sebastian Vettel (1º):
"Fue divertido al principio con muchas luchas rueda con rueda. En la salida, no sabes si vas a ser rápido o no, ya que todo el mundo por todos sitios. Es importante estar delante, vimos en la última carrera que, si te quedas detrás de alguien, eso tiene un impacto en los neumáticos, y esta vez fue importante hacer un buen uso de las ruedas que habíamos guardado en clasificación. Me encanta tener pista limpia, así que empujé fuerte para liderar y, con la velocidad que tuve, estuve cómodo. Buen trabajo de todo el equipo, en la fábrica y, en especial, de todos los que trabajaron en la estrategia, ya que funcionó como se esperaba".
Mark Webber (7º):
"La salida no fue demasiado mala, pero perdí algo de tiempo en el segundo 'stint' tratando de adelantar a gente. Fuimos agresivos en las primeras vueltas, lo que implicó que adelantara a algunos, pero los neumáticos no aguantaron eso. Por eso, el segundo 'stint' fue un desastre en cuanto a ritmo. En mitad de la carrera pensé que podía llegar al podio, pero luego tuve que administrar el ritmo, y hay una línea muy fina que separa el competir del ahorrar neumáticos. Algunos pararon antes que yo al final, pero no fue suficiente para mi. Si empujas demasiado, luego te quedas sin gomas pero, si no lo haces, entonces los demás te adelantan. al final hubo una buena lucha con Lewis; a ninguno nos quedaban neumáticos, pero intentamos competir lo mejor que pudimos".
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:
"Una conducción impecable por parte de Sebastian. Ejecutó dos adelantamientos brillanes, uno a Fernando y otro a Nico Rosberg. Después de eso, dominó la carrera hasta el final y administró las ruedas muy bien. La estrategia funcionó perfectamente con los neumáticos que ahorramos en clasificación. Respecto a Mark, tras rodar muy bien en el primer 'stint y progresar durante las dos primeras paradas, el segundo 'stint' empujó duro hasta alcanzar la segunda posición. Por desgracia, no pudo aguantar en ese 'stint', y eso le añadió presión en los otros dos finales. Su última parada le puso junto a los que habían hecho dos, y luego solo se trataba de llegar hasta el final. A pesar de luchar y competir con Lewis, se quedó sin neumáticos traseros al final de la carrera, pero aún así pudo conseguir buenos puntos".