EN EL PODIO

Kimi Räikkönen: "No teníamos la velocidad para competir con Sebastian Vettel"

El piloto finlandés admite que exprimió al máximo su E21, pero no pudo seguir el ritmo del alemán.

Daniel Gorbe 21 de Abril 2013 19:25

El equipo Lotus ha emulado lo que consiguieron en el circuito de Baréin el año pasado, consiguiendo terminar con Räikkönen en segunda posición y Grosjean en la tercera plaza. Así, el equipo de Enstone logra unos puntos importantes en Baréin que consolidan un poco más su segunda posición en el Campeonato de Constructores.

Kimi Räikkönen volvió a finalizar en segunda posición, resultado que ya logró hace siete días en China, por lo que admite que no está del todo contento con el resultado. Todo lo contrario que Romain Grosjean, que tras un inicio de temporada lleno de problemas ha conseguido volver a subir al podio.

Kimi Räikkönen (2º):

"Nunca estás realmente feliz si no ganas, pero supongo que el segundo lugar está tan cerca como puedes estar. Conduje al máximo y el coche tenía el ritmo que perdimos en la calificación de ayer, así que fue un buen resultado. No teníamos la velocidad para competir con Sebastian [Vettel] hoy, pero tuvimos el ritmo para tener los dos coches en el podio, así que estoy contento por el equipo".

Romain Grosjean:

"Es fantástico estar de vuelta en el podio y es un resultado fantástico para el equipo. No ha sido un comienzo fácil de temporada para mí, pero hicimos un buen progreso a lo largo del fin de semana y ahora estamos de vuelta a donde debemos estar. Me sentí mucho más cómodo en el coche y el resultado de hoy es una merecida recompensa para todo el mundo, después de todo nuestro duro trabajo. Ha sido una carrera muy divertida con muchos adelantamientos y un par de momentos de tensión a lo largo del camino, así que llegar desde la 11ª posición hasta el podio es muy satisfactorio. Ya hemos tenido la consistencia, terminando todas las carreras en los puntos, pero ahora son los grandes resultados los que estamos persiguiendo y este es un muy buen comienzo para ese desafío".

Eric Boullier, director del equipo Lotus:

"Aquí estamos de nuevo, al igual que en 2012. Esta ocasión, a pesar de que era mucho más difícil - especialmente después de un rendimiento en calificación que cayó por debajo de nuestras expectativas - pero hemos mostrado destellos de ritmo durante todo el fin de semana y se confirmó la velocidad cuando más importaba. La victoria no estaba a nuestro alcance después de la salida que hicimos, pero para salir con un doble podio en lugar del objetivo de estar entre los seis primeros, que quizá habría sido un objetivo previo a la carrera más realista, fue una gran actuación de todos los involucrados. Estoy muy contento por todo el equipo aquí en Barein y en Enstone, es un resultado bien merecido".

Alan Permane, jefe de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico hoy. Sabemos que nuestro coche es bueno con los neumáticos, así que pudimos jugar con nuestros puntos fuertes y corregir la decepción de la calificación de ayer. Hemos elegido una estrategia agresiva con Romain, optando por una carrera de tres paradas desde el undécimo lugar en la parrilla, y funcionó perfectamente. Él fue capaz de conducir de manera agresiva cuando se le pidió y conservar sus neumáticos cuando era necesario, por lo que estamos muy contentos de que él nos diera todo lo que queríamos de él. Con Kimi se utilizó una estrategia de dos paradas y confiamos en nuestro ritmo en tandas largas. Teniendo en cuenta que estaba sufriendo una reacción alérgica antes de que empezara la carrera, tuvo un rendimiento muy impresionante en realidad".

En esta noticia

LotusReino Unido