DEMASIADO DIFERENTE

Porsche descartó la F1 por el poco protagonismo de motoristas y constructores

El fabricante alemán desarrolla en su lugar un nuevo proyecto para las 24 Horas de Le Mans, con el que ha sido relacionado Webber.

Daniel Gorbe 24 de Abril 2013 21:17

El fabricante alemán de automóviles Porsche ha revelado que consideró entrar en la Fórmula 1. Sin embargo, varios factores fueron decisivos a la hora de descartar la idea de entrar en la máxima categoría del automovilismo en favor de su regreso a la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans (con la que ha sido relacionado Mark Webber), uno de ellos el no ver una relación directa en la participación en la Fórmula 1 con los coches de calle: "La decisión final fue la única lógica. La F1 era una alternativa, pero no tiene relación con los coches de calle".

Wolfgang Hatz, director del departamento de investigación y desarrollo de Porsche, explicó en declaraciones a Autocar que la poca repercusión de los motoristas y constructores en la F1, comparado con el protagonismo de los neumáticos Pirelli o la excesiva importancia de la aerodinámica, también fueron motivos para decidir no entrar al Gran Circo: "Además, hay una gran cantidad de publicidad en torno a la política y los neumáticos, pero no tanta alrededor de los motores y los chasis. La aerodinámica también es increíble, pero tan extrema que no puede dar lugar a ningún desarrollo de un coche de calle a nuestro entender".

En esta noticia