A pesar de un comienzo de temporada algo revuelto para el equipo Ferrari, Marc Gené, piloto reserva de la Scuderia, ha insistido en que el ambiente en Maranello sigue "calmado". Fernando Alonso, el piloto español del equipo, logró la victoria en el GP de China pero, a pesar del buen resultado en Shanghai, el asturiano no acabó la carrera de Malasia, debido a un toque con Sebastian Vettel, que tuvo como consecuencia la rotura del alerón delantero del F138 y el posterior abandono. Además, en la pasada carrera de Baréin, el monoplaza rojo se quedó sin DRS durante toda la carrera, después de que se bloqueara al romperse un componente mecánico.
"Es el primer problema de este tipo que hemos visto en tres años desde que se usa el sistema", declaró esta semana el equipo de Maranello en un comunicado. Debido a esos problemas, y a pesar de contar con un coche mucho más competitivo que en 2012, Alonso se encuentra a treinta puntos por detrás del líder del Mundial de Pilotos, el actual Campeón Sebastian Vettel. No obstante, Gené, que asiste a todos los Grandes Premios junto a la Scuderia, ha comentado que el ambiente en el equipo es calmado, a pesar de lo que ha sucedido.
Lucha hasta el final
"A pesar de lo que ocurrió el otro día, el ambiente en Maranello está calmado. Fue un problema inusual que nunca antes había pasado y que no volverá a ocurrir. Creo que este año lucharemos hasta el final por los dos títulos mundiales. Red Bull es el punto de referencia, y Lotus es el otro equipo que está muy fuerte, pero tampoco nos olvidamos de Mercedes. Lo bueno de esta temporada es que hay muchos equipos peleando por las primeras posiciones", apuntó Gené para la agencia EFE. Cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Helmut Marko acerca de que Red Bull teme más a Lotus que a Ferrari, Gené insistió que los vigentes campeones "deberían tenerle miedo a Ferrari": "Creo que simplemente se trata de una guerra psicológica".