MADERA DE CAMPEÓN

Allan McNish: "Si alguien le da un buen coche, Paul di Resta puede luchar por el título"

El ex piloto asegura que el escocés ha crecido y madurado debido a la responsabilidad que tuvo en el equipo este invierno.

Pablo Grau 3 de Mayo 2013 10:24

El expiloto de F1, Allan McNish, ha acrecentado los elogios que recibió Paul di Resta tras su rendimiento en el pasado Gran Premio de Baréin, al afirmar que el escocés tiene todo lo necesario para llegar a ser Campeón del Mundo. El piloto de Force India realizó la mejor carrera de su vida en Sakhir, donde estuvo a punto de alcanzar el podio (el tercer puesto) después de salir en la quinta posición y terminar, finalmente, en la cuarta plaza. Por ello, McNish cree que di Resta puede llegar a luchar por el título mundial en el futuro si se le da un monoplaza capaz de lograrlo. "Paul estaba conduciendo como el viejo Jacki Stewart. Le mirabas y parecía que estuviera yendo lento pero, en verdad, iba muy rápido", explicó el expiloto a BBC Sport.

"Si alguien le da un buen monoplaza, puede luchar por el título mundial. Creo que ha evolucionado y crecido. Tuvo un invierno complicado porque no tenía compañero y, por eso, fue al que el equipo mantuvo como líder en el desarrollo, y por eso tuvo que madurar. Todavía es joven y tiene muchos años por delante. El resultado en Baréin le dará mucha confianza y esperanza sobre lo que puede hacer con su coche. Yo diría que el podio es factible en algún momento del año, no creo que esa poco realista", añadía McNish. Con la cuarta posición cosechada en Baríen, di Resta logró un total de 20 puntos en la clasificación general, lo que le hizo ascender hasta la octava plaza del Mundial de Pilotos, 14 puntos por delante de su compañero de equipo, Adrian Sutil.

En esta noticia

Paul di Resta

Racing PointReino Unido