QUIERE A VETTEL

Niki Lauda: "Solamente continuo lo que Norbert Haug comenzó"

El nuevo accionista y director del equipo Mercedes ha dejado claras sus intenciones de fichar a Sebastian Vettel.

Pablo Grau 6 de Mayo 2013 17:33

En lo que hasta ahora parece un tira y afloja entre austriacos, Helmut Marko ha admitido que puede entender perfectamente que el nuevo accionista y director del equipo Mercedes, Niki Lauda, quiera arrebatarle a Red Bull a su mejor piloto, Sebastian Vettel. "Solamente continuo lo que [Norbert] Haug comenzó", explicó Lauda al periódico Bild am Sonntag, donde reveló que ha tratado de convencer a Vettel para que se una a Mercedes, cuyos pilotos actuales son el Campeón de 2008 Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Por su parte, Marko dejó claro no sentir ningún tipo de rencor hacia Lauda por sus declaraciones: "Sin duda, Niki debería tratar de conseguir a Vettel".

Esta noticia aporta un poco de aie fresco a la situación actual de los pilotos de Red Bull, después de que la salida de Mark Webber de la escudería de Milton Keynes sea más probable a finales de este año y de que los rumores sobre la llegada de Kimi Räikkönen se hayan acrecentado. "Red Bull necesita asegurarse de que si Sebastian Vettel recibe una mega oferta de Ferrari y se va, sus espaldas queden cubiertas, y Räikkönen sería muy capaz de hacerlo. Creo que encaja perfectamente en Red Bull. No me sorprendería que las negociaciones terminaran bien en este sentido", explió Gary Anderson, experto técnico, a la BBC.

Räikkönen parece cada vez más un claro sustituto de Webber

Algo parecido piensa David Coulthard, quien señala que Lotus podría estar bastante presionado para convencer a Räikkönen de que se quede en el equipo si Red Bull llega con una buena propuesta. "Definitivamente, tienen muy buena gente allí [en Lotus], pero parece ser que no cuentan con el mismo presupuesto económico [que Red Bull]", apuntó el escocés a la web motorsport-magazin.com. Además, Coulthard añadió que su antiguo compañero de equipo, Mark Webber, sigue haciendo un buen trabajo, "pero las relaciones entre Kimi y Red Bull parecen estar yendo viento en popa. Si Mark decide hacer algo más, creo que Kimi sería el perfecto compañero para Sebastian".

De momento, los comentarios que ha realizado Räikkönen al respecto son algo moderados. "No tengo contrato [más allá de 2013], pero en algún momento tendré que pensar en ello. Quiero ganar y, al menos de momento, quiero estar aquí [en Lotus]", declaró el finlandés al periódico Turn Sanomat. Algunos han señalado al Campeón de 2007 como el rival más fuerte de Vettel en esta temporada, aunque Räikkönen no está del todo seguro: "Va a ser duro cazar a Sebastian si sigue obteniendo tan buenos resultados, por lo que hemos de empezar a recortarle puntos ya".

En esta noticia

MercedesAlemania